Posible cárcel por quedarse 172.000 euros de la empresa en la que trabajaba

El acusado tenía encomendadas tanto funciones técnicas como comerciales en una empresa de ascensores.

181
Posible cárcel por quedarse 172.000 euros de la empresa en la que trabajaba
Real Chancillería de Granada. / Foto: Europa Press.

La Fiscalía ha pedido pena de tres años y medio de prisión y multa de 3.000 euros para un hombre por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida de 172.134 euros a una empresa de ascensores con sucursal en Guadix (Granada) para la que trabajaba como jefe de oficina de servicio.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, y en el que se detalla que cuando se produjeron los hechos fue en fecha no determinada pero situada en los meses anteriores a octubre de 2014, año hasta el que estuvo trabajando para la empresa desde 1987.

El acusado tenía encomendadas tanto funciones técnicas como comerciales, por las que supuestamente llevó a cabo el “cobro de distintas por la unidades de ascensor, instaladas, reparadas o revisadas, en nombre” de la empresa a “distintos clientes”.

A pesar de que “debía ingresar a la empresa” dichas cantidades, un total de 17 por un importe máximo de 38.219 euros y que sumaban los mencionados 172.134 euros, no lo habría hecho, reconociendo “mediante firma de documento privado” la deuda en fecha 23 y 24 de octubre y 6 de noviembre de 2014.

Supuestamente habría actuado “apoderándose de su importe, sin reintegrar el mismo a la empresa por cuya cuenta se habían realizado” y llevándolo a cabo “con ánimo de enriquecimiento injusto”. No se ha reintegrado nada a la mercantil, detalla el ministerio público.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Fuente: Europa Press.