El Infoca da por controlado el incendio forestal en Güéjar Sierra
Europa Press. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado en torno a las 16:15 horas de este miércoles en Güéjar Sierra (Granada) y ha retirado los medios aéreos destinados en un inicio a su extinción.
Según ha informado este dispositivo en su cuenta oficial de la red social Twitter, consultada por Europa Press, permanecen, trabajando en el remate y liquidación del incendio, 14 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, con un camión autobomba, tras darlo por controlado a las 17:30 horas.
En un primer momento trabajaron en las labores de extinción por tierra 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, además del vehículo autobomba. A ellos se sumó el helicóptero Bell 412, desplegado desde su base en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Serón (Almería).
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.