El brote en la residencia de Aljaraque se mantiene con los contagiados asintomáticos
Europa Press. Los casos del brote en la residencia Orpea, ubicada en el núcleo urbano de Bellavista, en Aljaraque (Huelva), ascienden ya a 31 casos este lunes (26 residentes y cinco trabajadores) después de que el pasado viernes se registraran 18 tras suministrarse la primera dosis de la vacuna el 2 de enero, según han indicado desde la Delegación en Huelva de la Consejería de Salud y Familias.
Así, desde la residencia han indicado que la situación está «controlada» tras declararse este brote el pasado 6 de enero y que los afectados son asintomáticos y no hay hospitalizados, así como que se han realizado las pruebas PCR a todos los trabajadores (90) y usuarios (130) y que el centro se encuentra sectorizado para prevenir una mayor extensión del contagio.
Además, la residencia se ha cerrado a las visitas y no se permiten salidas y desde la misma han indicado que el primer caso se dio el pasado 5 de enero, por lo que entienden que ya el pasado día 2 –cuando se suministró la vacuna– existía contagio pero «aún no se había evidenciado».
Cabe señalar que desde la Delegación de Salud y Familias, han recordado que «la inmunidad no se adquiere hasta como mínimo diez días después de la segunda dosis«, que se administra 21 días después de la primera.
De este modo, las autoridades sanitarias junto con el personal de la residencia han seguido los protocolos habituales en estos casos para el seguimiento y la atención de los pacientes.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.