Andalucia Buenas Noticias

La primera rotonda submarina del mundo ya está abierta al tráfico

El túnel desde Tórshavn conduce a la rotonda y desde aquí puedes dirigirte a Runavík o a Strendur. / Foto: Faroephoto / Olavur Frederiksen

Redacción. Las Islas Feroe son un pequeño archipiélago independiente, de 18 islotes situados en el Atlántico Norte, entre Noruega e Islandia. Pese a que su población se encuentra en torno a los 49.000 habitantes posee unas infraestructuras en túneles subacuáticos sorprendente; entre ellos destaca el tunel Eysturoy.

Cuando esté acabado, contará con 12 kilómetros de recorrido y unirá las islas de Streymoy y Eysturoy (de ahí su nombre). Para el entramado vial era necesaria la creación de una rotonda, que permitirá moverse desde la capital, Tórshavn (en Stremoy) a Runavik y Strendur (en Eysturoy) en solo 16 minutos y su punto más profundo se encuentra a 187 metros bajo el agua.

Inaugurada el pasado 19 de diciembre por todo lo alto, la rotonda «Medusa» tiene tres ramales y cuenta con un mural de 80 metros de altura realizado por el artista local Tróndur Patursson, que se asemeja bastante a una medusa flotando en el Atlántico bajo un juego de luces verdes y azules.