Redacción. En concreto esta fruta tan peculiar se da en dos lugares, Canarias y en nuestra tierra, específicamente en Málaga.
Estamos acostumbrados a ver su variante amarilla, la más consumida, pero lo cierto es que esta variedad tiene unas características a tener en cuenta para su consumo. Su sabor no es similar al del plátano amarillo, sino que recuerda al sabor de las frambuesas, dulzón.
La cáscara además es más gruesa que el plátano tradicional, y su tamaño algo más pequeño. Realmente es una fruta que en la actualidad es más difícil de encontrar en mercados, pero que poco a poco va ganando adeptos. El resto de Europa conoce esta variante como banane de cuba o banano de color clarete.
Si es la primera vez que vamos a consumir este alimento, y dudamos de cuánto está en su punto óptimo de maduración, debemos saber que será cuando se torne un color rojizo marrón, tirando a púrpura.
También te puede interesar...
- ¿Qué será el líquido rojo conservado 2.000 años… Después de que en 2019 la localidad sevillana de Carmona fuese el escenario del hallazgo de un espectacular mausoleo subterráneo…
- Consumir frambuesa protege contra el cáncer de colon Un equipo del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) 'Alameda del Obispo' de Córdoba, dependiente de la…
- Edificios de toda Andalucía se iluminarán de rojo… Múltiples edificios y monumentos de Andalucía, como el Parlamento, el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz, el Hotel…
- Sevilla colabora en un proyecto de investigación… El Muelle de las Delicias ha protagonizado la presentación de la expedición organizada por el Centro Transnacional de Investigación sobre…
- Málaga construye una 'cámara marciana' que simula la… Europa Press. La Universidad de Málaga (UMA) cuenta con una 'cámara marciana', que simula la atmósfera de Marte. Con 12 metros…