Edificios de toda Andalucía se iluminarán de rojo por el Día de la Cruz Roja

El Parlamento andaluz, el Gran Teatro de Huelva o el Puente de la Constitución en Cádiz son algunas de las construcciones que se teñirán de rojo este 8 de mayo.

199
Edificios e infraestructuras andaluzas se iluminan por el Día de la Cruz Roja.

Múltiples edificios y monumentos de Andalucía, como el Parlamento, el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz, el Hotel Córdoba Center, el Consistorio de Granada, la Diputación de Almería o bien el Gran Teatro de Huelva, se iluminarán de rojo este sábado, 8 de mayo, por el Día Mundial de la Cruz Roja.

Cruz Roja Española celebra este sábado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que recuerda el aniversario del nacimiento de su creador, Henry Dunant.

Una efeméride en la que la corporación humanitaria ha querido reconocer “la entrega, el valor y la solidaridad” de los millones de personas voluntarias que han ayudado a los demás en todo el mundo. En Andalucía, más de 38.600 personas son voluntarias de Cruz Roja Española hoy en día, una cifra que ha ido creciendo a lo largo de este año (a finales de 2019 eran35.314), según ha informado la Organización No Gubernamental.

“Ésta ha sido, sin duda, una muestra más de que la pandemia ha aumentado las muestras de solidaridad en Andalucía”, ha subrayado Cruz Roja, al unísono que ha señalado que, además del voluntariado, asimismo ha crecido el número de socios que contribuyen a reforzar la tarea social de Cruz Roja De España con las personas más vulnerables, hasta llegar a superar las ciento cincuenta personas asociadas.

Edificios iluminados de rojo

Bajo el lema ‘De la sociedad para la sociedad’, muchas instituciones, empresas y administraciones se suman este sábado al Día Mundial iluminando edificios y monumentos de Andalucía con el mismo rojo de los chalecos que viste el voluntariado.

Se vestirá así, por ejemplo, el Parlamento de Andalucía, las Puertas de Tierra y el Puente de la Constitución de mil ochocientos doce en Cádiz, el Hotel Córdoba Center y la sede provincial del SEPE y la Delegación territorial de la Junta en Córdoba, la fuente de la Plaza de las Monjas, el Gran Teatro de Huelva, los municipios de Granada y Huelva, como los ayuntamientos y la Diputación de Almería, entre otros edificios como las casas consistoriales de Hinojosa del Duque, Baena y Montilla (Córdoba).

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here