Andalucia Buenas Noticias

El 86.986, quinto premio, cae en toda Andalucía

El 86.986, primer quinto premio, deja dos décimos agraciados en Córdoba y Nueva Carteya

Europa Press. El número 86.986 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número, que fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla, se ha vendido en todas las provincias andaluzas.

En concreto, el 86.986 ha dejado un total de 36 décimos premiados en Andalucía, lo que supone haber repartido 216.000 euros.

En Almería ha caído en la capital –en dos administraciones–, Puente del Río, Roquetas de Mar –en dos administraciones– y Sorbas. En todas se han vendido un décimo, con lo que el premio deja en la provincia 36.000 euros.

En la provincia de Cádiz se ha vendido un décimo en la capital, en Algeciras, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, lo que supone un total de 42.000 euros.

En Córdoba el quinto premio ha caído en la capital y en Nueva Carteya, también con un décimo en cada una de esas localidades, lo que supone 12.000 euros en la provincia. En Granada se han visto agraciadas las localidades de Albuñol, Almuñécar, Castell de Ferro y Loja; lo que supone un total de 24.000 euros.

En Huelva, se ha vendido un décimo de este quinto premio en Ayamonte y otro en Nuevo Portil; que deja 12.000 euros en la provincia, mientras que en Jaén solo se ha vendido un décimo en la localidad de Mogón.

En cuanto a Málaga, se han vendido cuatro décimos en la capital y uno en los municipios de Guadalmina, San Luis de Sabanillas y Torremolinos, lo que supone 42.000 euros.

En la provincia de Sevilla se han repartido cinco décimos, tres de ellos en la capital, en administraciones de Villas de Cuba (2) y Asunción (1) y el resto, en San José de la Rinconada, esto es un total de 30.000 de euros.

POR PROVINCIAS

Almería

El primer quinto ha dejado en la provincia de Almería unos 36.000 euros al haberse vendido al menos seis décimos por terminal electrónico en diferentes puntos de la provincia que van desde Puente del Río en Adra, Roquetas de Mar, Almería y Sorbas.

El punto mixto de venta de loterías ubicado en el número 126 de la turística zona de Playa Serena en Roquetas de Mar ha vendido uno de los números agraciados. «Estamos muy contentos, el año pasado dimos el último quinto premio que salió y este año hemos dado el primero», ha señalado Jesús Sánchez en declaraciones a Europa Press minutos después de conocerse el número.

El vendedor espera que a lo largo de la mañana vaya alguna persona a celebrarlo al despacho tras un año en el que el turismo «ha sido muy poco», con lo que se ha mostrado satisfecho de al menos dar «una alegría» con el sorteo.

Un décimo del quinto premio que ha abierto el sorteo se ha vendido, asimismo, en un estanco de la barriada de Puente del Río, en Adra. «Es el primer premio de Navidad que damos y ojalá supiéramos a quién», ha dicho Marisol, quien ha precisado que el décimo se vendió por terminal y ha expresado su alegría «por este premio en cuatro años que llevamos».

En el bar San Javier de Sorbas, con medio siglo con las puertas abiertas, Diego García ha mostrado satisfacción por dar por primera vez un premio del Sorteo de Navidad, aunque en los cerca de 40 años que venden lotería han dado alegrías con otros sorteos. «Siempre uso ese sistema, cuando me piden una terminación, la repito al principio y en medio pongo un número al azar», ha explicado en relación al 86986 que ha despachado.

El hostelero se ha mostrado satisfecho de que uno de los premios haya salido de un bar ante el año «difícil» que ha pasado la hostelería ante la crisis del covid-19. «La lotería ya no iba muy fina, pero mezclado con la hostelería…», se la lamentado el empresario, quien espera dar más premios a lo largo de la jornada en su local, donde ya se han puesto los primeros cafés del día.

Otro estanco, ubicado en el barrio de Ciudad Jardín de la capital almeriense, ha vendido, también por terminal, otro décimo del 86986, según ha confirmado Beatriz. Ha señalado que, al igual que en Adra y con cuatro años de venta de décimos, «es la primer vez que damos un premio tan importante, hemos damos otros pequeñitos, pero como esto, nunca».

También han vendido al menos un décimo del número premiado en un punto de venta ubicado en Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar, y en el Centro Comercial Mediterráneo de la capital.

Cádiz

El primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, agraciado con el número 86.986, ha dejado 42.000 euros en la provincia de Cádiz tras venderse siete décimos repartidos en Algeciras, Chiclana, Jerez, Los Barrios y Vejer.

En concreto, en el caso de Algeciras se han vendido tres décimos en tres administraciones diferentes, uno en la de la Avenida de las Fuerzas Armadas, otro en la administración de la calle Federico García Lorca y un tercero en la de El Corte Inglés.

Los cuatro décimos restantes se han vendido en el centro comercial Eroski de Chiclana, en la administración Ana Parrilla de Jerez, en el centro comercial Carrefour de Los barrios y en la administración ubicada en la Avenida Andalucía de Vejer de la Frontera.

Córdoba

En la provincia de Córdoba, el número 86.986 ha tocado en la capital cordobesa y el municipio cordobés de Nueva Carteya con sendos décimos.

En concreto, en el caso de la capital, la suerte ha recaído en el centro comercial ‘La Sierra’, situado en la calle Poeta Emilio Prados, mientras que en el citado municipio, de nuevo ha repartido la suerte la administración de lotería situada en el número 27 de la calle Llana, tras vender décimos de uno de los quintos premios de los años 2017 y 2016, entre otros.

Granada

Cuatro establecimientos de la provincia de Granada, tres de ellos en la comarca de la Costa Tropical, han repartido un total de seis décimos del número 86.986.

En Albuñol, la Peluquería Manolo, en la Avenida 28 de Febrero, ha vendido dos de estos décimos, premiados con 6.000 euros cada uno, y sus responsables no saben si han recaído en vecinos del municipio o no al ser una zona de paso, en que, pese a los «cierres perimetrales» por la crisis del coronavirus, ha seguido habiendo movilidad en los últimos meses.

Además de en este receptor mixto de Lotería, también en la costa de Granada, en Almuñécar han sido vendidos otros dos décimos, y en Castell de Ferro, un décimo, mientras que en Loja, en el Poniente, se ha vendido un sexto décimo, lo que suma hasta el momento un total de 36.000 euros repartidos en la provincia.

Jaén

En Jaén, el primer quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad ha dejado 6.000 euros en un décimo con el número 86.986, vendido en la pedanía de Mogón, perteneciente al municipio de Villacarrillo.

El décimo ha sido vendido por máquina en un establecimiento situado en el número 67 de la Avenida Guadalquivir, en Mogón, tal y como han confirmado a Europa Press desde el propio negocio.

Sevilla

El bar Paco de La Rinconada (Sevilla) ha vendido varios décimos del número 86.986, declarando su propietario a Europa Press que al menos «tres clientes» del establecimiento han anunciado ya la posesión de décimos de dicho número y señalando que se le conoce como «Paco el de la suerte», a cuenta de los premios repartidos en los últimos años.

El mencionado quinto premio ha sido vendido en este bar de La Rinconada «por máquina», con lo que Paco, epónimo del bar que regenta, ha manifestado desconocer exactamente el número de décimos de dicho número vendidos desde su negocio.

«No sabemos cuántos décimos hemos vendido. Si 20, 30 o 50», ha declarado visiblemente emocionado, explicando que en pocos minutos, tres clientes del establecimiento han anunciado la posesión de décimos de tal número, pero «piden discreción».

«Me llaman Paco el de la suerte», se ha ufanado el responsable de este bar de La Rinconada, rememorando que en 2017 ya repartió un segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño y a lo largo de los últimos tiempos también ha distribuido diversos premios de la Bonoloto o la Primitiva.

Sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.