Andalucia Buenas Noticias

Un remolino de viento causa daños en unas diez hectáreas de invernaderos de El Ejido

Imagen de las cámaras externas de Calar Alto. / Foto: CAHA. / Europa Press.

Europa Press. Un remolino de viento registrado durante las lluvias que han descargado de madrugada en el Poniente y la capital de Almería ha causado daños en unas diez hectáreas de invernadero del municipio de El Ejido.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los desperfectos se han producido en explotaciones bajo plástico localizadas en Pampanico y Ejido Norte, y que tres maquinas del Ayuntamiento han estado trabajando en la zona para limpiar arrastres.

Desde la organización agraria Asaja en Almería han precisado que el remolino de viento ha causado desperfectos, sobre todo, en las cubiertas de los invernaderos.

La lluvia caída durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en la provincia de Almería ha dejado una decena de incidencias muy leves, algunas de ellas vinculadas a un intenso episodio de granizo que se ha registrado en Roquetas de Mar, que ha afectado a la red de pluviales y saneamiento ante el incremento de volumen de agua.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han apuntado que durante la noche se recibieron varias llamadas de vecinos de Roquetas de Mar que alertaban de inundaciones en sus viviendas y en sus terrazas aunque sin daños graves.

Asimismo, también se ha detectado la inundación de un coche en El Ejido sin heridos, una vivienda en Adra y la caída de piedras en la carretera A-399 de Partaloa sin corte de la vía ya en la mañana de este viernes, sobre las 9,45 horas.

De otro lado, la DGT ha limitado el tráfico en la carretera A-1178 a la altura de Fiñana desde el kilómetro 19 al kilómetro 33 en ambos sentidos debido a la nevada caída en la zona, que se ha dejado sentir en algunos de los puntos de mayor altitud de la provincia, como Calar Alto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han explicado que la localidad registró la caída intensa de granizo durante un breve periodo de tiempo poco antes de la medianoche que, sin causar graves problemas, ha derivado en una treintena de incidencias en el servicio de saneamiento y pluviales, especialmente asociado a la acumulación de toallitas.

El concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha acudido en la mañana de este viernes a revisar las acometidas y conducciones posiblemente afectadas junto con responsables de las concesionarias del servicio de limpieza y de agua, sin que por el momento se hayan localizado daños reseñables.