Andalucia Buenas Noticias

La XVII Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo tiene carácter solidario

La XVII Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo tendrá carácter solidario

Europa Press. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la entrega de lotes de productos de la XVII Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo (Córdoba) a la ONG Cruz Roja, que procederá a entregar estos alimentos, embutido y aceite de oliva, a familias cordobesas necesitadas.

La presidenta de la entidad, Cándida Ruiz, ha sido la encargada de recibir esta aportación solidaria de manos de la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo; del alcalde de Espejo, Florentino Santos; y de un representante de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura de Espejo.

En este contexto, Amo ha recordado que «este año la Matanza del Cerdo de Espejo se ha transformado debido a las circunstancias, adoptando un carácter completamente solidario puesto que los lotes de productos serán repartidos a Cáritas y al Banco de Alimentos de la localidad, además de a Cruz Roja de Córdoba».

La diputada provincial ha insistido en que «nuestros municipios vuelven a poner de relieve su solidaridad, algo que vienen haciendo desde el pasado mes de marzo y que ahora estará presente también en esta propuesta del Ayuntamiento de Espejo de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura».

Por su parte, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha manifestado que «en total se van a repartir unos 300 lotes de productos procedentes de cárnicas y cooperativas de aceite de nuestra localidad y que ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas».

Finalmente, la también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha insistido en que «la Diputación e Iprodeco nos sumamos una edición más a esta propuesta que supone la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestra cultura, pero también de nuestra gastronomía y ahora más que nunca de nuestra solidaridad».

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura han querido remarcar «el compromiso del municipio con una actividad que aparece consolidada en el calendario de iniciativas locales, habiendo adquirido este año un componente solidario».