Andalucia Buenas Noticias

Andalucía se cuela entre los 10 callejones más bonitos de España

Andalucía se cuela entre los 10 callejones más bonitos de España

Redacción. Entre las listas de lugares más bonitos para visitar, siempre se cuelan los monumentos más conocidos de la ciudad, o parajes naturales ampliamente conocidos. Sin embargo, es un sinsentido quedarnos únicamente con la superficialidad de lo ya establecido, y si lo que buscas es sorprenderte no puedes dejar de perderte estos 10 callejones que no deberían pasar nunca más desapercibidos.

Los callejones siempre son un lugar mágico. Desde los oscuros y silenciosos callejones capaz de cortarnos la respiración, hasta floreados y coloridos. Todos tienen cabida. Y no solo aquí, ya que incluso en la cultura del cine grandes escenas y momentos para recordar, han tenido lugar entre estas dos paredes. Y sino, que se lo digan a unas de las escenas más míticas de Harry Potter y su Callejón Diagón, o incluso el callejón tenebroso de Mulholland Drive.

Andalucía, y como no podía ser de otra manera, se ha colado entre una lista con los 10 callejones más bonitos del país. Te los dejamos para que, si visitas alguna de estás ciudades, no dudes en pasar por este rincón. O incluso, quien sabe, ir a una ciudad con motivo de ver el callejón que tanto te ha gustado.

  • Callejón del Pal, en Villajoyosa (Alicante).

Este callejón alicante se esconde entre las calles de este pueblo colorido. La naturaleza colorida de este pueblo, nace de la necesidad de los pescadores de identificar sus casa años atrás. Con lo que a día de hoy, esta característica tan peculiar permanece, y donde podemos encontrar esta callecita.

  • Callejón del Beso, en Sevilla.

Su nombre oficial es Calle del Reinoso, pero lo cierto es que nadie la nombra así. El nombre por el que se conoce a esta calle coloquialmente es la Calle del Beso. Esta denominación tiene origen en la leyenda de que, al estar tan juntos los balcones y ventanas, los propietarios se daban besos desde ellos. Es además la calle más estrella de Sevilla, con tan solo 106 metros de longitud, por lo que el paso de vehículos no está permitido.

Andalucía se cuela entre los 10 callejones más bonitos de Andalucía
Foto: Mx. Granger / Wikipedia
  • Carrer dels Mirallers, en Barcelona.

Este callejón no dejará indiferente a nadie. Se establece en una zona de pequeñas tiendas, que como la ciudad condal, mezclan el aire bohemio y urbano que la caracteriza. En concreto, este callejón destaca por las cabezas de medusa y sátiros que la adornan, y cuyo significado está en ser usadas en identificar antiguamente dónde se localizaban los prostíbulos.

  • Callejón La Vegueta, en Agüimes (Gran Canaria).

Canarias siempre destaca por ser un lugar tan especial, distinto y llamativo. Este callejón no podía ser de otra manera, y sin duda el espectacular camello que podemos encontrar en medio lo corrobora, realizado por la artista Wency Herrera García.

  • Rúa da Oliveira, en Santiago de Compostela.

Si algo nos llama la atención de la historia de esta calle, es como los propios habitantes de la ciudad se disputan cuál es la más estrecha. Finalmente, parece que la corona se la ha llevado este callejón en el que difícilmente pasarán dos personas juntas. Se encuentra en el casco urbano de la ciudad, y conecta con la ruela de Sae se podes.

  • Calleja de las Flores, en Córdoba.

Esta calle, ubicada en el casco histórico de la ciudad, concretamente en el barrio de la Judería, es sin lugar a dudas una de las más fotografiadas. Situada en un punto estratégico, quienes se coloquen al principio de la calle, verán todo el callejón de flores, mientras al fondo corona el cielo la Mezquita Catedral de Córdoba. Toda una vista de postal que no deja a nadie indiferente.

  • Los Callejones, en Las Majadas (Cuenca).

Quizás todos los callejones y calles que imaginas, lo haces en suelo urbano. Pero éstos también existen en zonas campestres y rurales, y este es uno de ellos. Se ubica en un bosque a 3km del pueblo Las Majadas, en Cuenca, y su visita será muy agradable en una jornada de senderismo por la zona.

  • Carrer des Llaüt, en Binibeca Vell (Menorca).

Pueblo mágico donde los haya. De callejones estrechos y blancos que desembocan en el mar. Este pueblo simula los pueblos pesqueros de antaño, y actualmente se ha convertido en un lugar para perderse y descubrir sus recovecos con más encanto.

  • Callejón del Infierno, en Toledo.

Este nombre tan llamativo, quizás aleja las ganas de algunos de visitarlo. Y es que la historia y leyenda que esconde, es ante todo muy peculiar. Se dice que un apuesto joven cristiano llamado Felipe, estaba enamorado de la judía Rebeca. Pero su amor no era correspondido, ya que ella por quien bebía los vientos era por Samuel, joven y rico de la ciudad. Es por ello, que Felipe habló con Diablesa, una bruja que se le aparecía al pobre Samuel hasta que se deshizo de él y pudo obtener el amor de su amada.

  • Carrer Rectoria, en Valldemossa (Mallorca).

Adornada con multitud de flores y plantas, es todo un regalo para los sentidos. Su colorido y alegre del paisaje, ha cautivado a la multitud de turistas que se hacen cada vez más fotografías en este lugar, ahora tan instagrameable. Además, se sitúa cerca de la Catedral de Santa Catalina Thomas.