El inglés se cuela en el III Campus de Tecnificación de Jugadores y Porteros

Es una de las novedades de esta nueva edición que se celebrará en el campo de Los Rosales de Huelva a primeros de julio.

127
Presentación del 'III Campus Mixto de Tecnificación de Jugadores y Porteros' que se celebra en Huelva. / Foto: Ayuntamiento de Huelva.

El campo de futbol municipal de Los Rosales de Huelva acogerá del 5 al 8 de julio el ‘III Campus Mixto de Tecnificación de Jugadores y Porteros’, una de las ideas deportivas “que más interés despierta cada verano entre los niños y niñas apasionados al fútbol” de la capital onubense.

Esta acción está impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en cooperación con Onusoul Sports y ofrecerá una formación deportiva de alto nivel, siguiendo para esto la metodología de trabajo que viene siendo empleada por los equipos de futbol de Primera División.

A este respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha señalado que “esta tercera edición estará dirigida a la participación de menores con edades de entre cuatro y 16 años y va a tener como temática central el Descubrimiento de América, con lo que los campeonatos, juegos y las distintas actividades que se desarrollen a lo largo de esos 4 días girarán en torno a esta gran gesta en la que Huelva tuvo un papel tan esencial”.

Sesiones en inglés

Además de esto, Flores ha explicado que “este año, como novedad, se darán ciertas sesiones formativas en inglés, con el propósito de familiarizar a los asistentes con el léxico deportivo de habla inglesa y que, mientras juegan al fútbol y se divierten, puedan asimismo prosperar sus conocimientos en este idioma, contando para ello con la colaboración de la academia onubense English Connection Pescadería”.

El campus va a contar con todas las medidas de prevención frente al Covid-19, al objeto de asegurar que la participación de los menores se desarrolle con total seguridad desde el comienzo hasta el final.

De este modo, se establecerán grupos cápsula de un máximo de 8 niños y los monitores deportivos velarán en todo instante por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los participantes y por el cumplimiento de las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias en estos instantes.

comprar enlaces
comprar enlaces

Programa

En esta iniciativa podrán participar un total de 60 niños de Huelva, que acudirán a las instalaciones de Los Rosales en horario de 9,30 a 13,30 h. A lo largo de estas jornadas se incluirán sesiones de adiestramiento y una metodología personalizada, lo que facilitará que los participantes puedan aprender los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como jugadores y porteros.

De esta manera, tras el “éxito” del campus celebrado en julio del año pasado y del que tuvo lugar en Semana Santa, “esta edición nueva de verano permitirá aunar deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo basada en el descubrimiento guiado aplicado al futbol, en la que el jugador está en la permanente obligación de buscar soluciones para poder resolver lo que le va proponiendo el adiestramiento en todos y cada momento”, ha explicado el coordinador del Campus, Juan Carlos Camacho.

Los onubenses interesados en la participación de sus hijos en esta iniciativa, pueden efectuar sus inscripciones por medio de los teléfonos: 601 987 165 / 637 650 399 de Onusoul Sports.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here