Cambio de hora en octubre: ¿Cuándo empieza el horario de invierno?

El próximo domingo, 25 de octubre, todos los relojes deberán retrasarse una hora, es decir a las 03:00 de la mañana serán las 02:00

393
comprar enlaces
comprar enlaces

Octubre está contando ya sus últimos días en el calendario del año 2020 y con él llega el cambio de hora. Hace casi un mes que el otoño entró en Andalucía y, aunque fue un cambio bastante tímido al principio, poco a poco, en estos últimos días está dejando notar unas noches más cortas y frías.

Sin embargo, cuando más se notará el cambio de estación será a partir del próximo domingo 25 de octubre, momento en el que todos los relojes analógicos tendrán que retrasarse manualmente una hora para entrar de lleno en el horario de invierno (viene siendo el último domingo de octubre desde 1996). Horario que permanecerá hasta finales de marzo de 2021.

saile
saile

Entre los principales cambios: Amanecerá y anochecerá antes, por lo que las tardes serán más cortas pero las mañanas contarán con más horas de luz solar.

¿Sirve realmente este cambio para ahorrar en luz?

Esta modificación del horario se aplica a todos los países de la Unión Europea, y fue creado para ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. Pero lo cierto es que cada vez que hay que cambiar la hora se produce un reajuste en las personas ya que amanece una hora antes, y por lo tanto anochece también una hora antes, por lo que se dispone de menos tiempo de luz solar por las tardes y se hace necesario consumir una hora más de electricidad.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE por sus siglas, los hogares españoles ahorran con esta medida una media de 6 euros de luz al mes, lo que representa aproximadamente un 5%, o lo que es lo mismo, unos 300 millones de euros de ahorro.

No será el último cambio de hora

En cuanto a la pregunta del millón, de si este será ya por fin la última vez que tengamos que modificar los relojes, debemos deciros que no, puesto que en marzo de 2021 está previsto que volvamos a tener que adelantar las agujas del reloj. 

comprar enlaces
comprar enlaces
comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here