La Junta insiste en que la situación está “controlada” en Andalucía y no hay transmisión comunitaria

En estos momentos de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, la situación está "controlada" en Andalucía y no hay una situación de contagios disparados y descontrolados.

49
La Junta insiste en que la situación está
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo - JUNTA
comprar enlaces
comprar enlaces

Europa Press. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido este miércoles en que en estos momentos de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, la situación está “controlada” en Andalucía y no hay una situación de “transmisión comunitaria”, esto es, de contagios disparados y descontrolados.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el consejero ha manifestado que lo que se ha demostrado hasta ahora es que Andalucía ha sido de las comunidades que mejor ha gestionado esta pandemia, aunque tenemos que lamentar, evidentemente, que haya habido 1.500 fallecidos.

saile
saile

Andalucía, según ha recalcado, desde el minuto uno de la pandemia se puso al frente de la situación, sin “echar balones fuera” y se anticipó a los posibles escenarios con la activación de planes. Ha indicado que gracias a esa anticipación del Gobierno andaluz, a la profesionalidad de los trabajadores sanitarios y a la fuerza del sistema sanitario, la pandemia evolucionó en esta comunidad “mejor” que en otras comunidades y sigue así.

De hecho, en este momento es la cuarta comunidad por la cola en número de positivos por cada 100.000 habitantes, según Bendodo, que ha apuntado que la anticipación ha funcionado y los 8.200 rastreadores activos funcionan aislando el contagio y evitando que se expanda.

Ante esta segunda ola de la pandemia que ya estamos viviendo, según el consejero, la Junta quiere anticiparse otra vez y de ahí que se haya activado un plan ante un posible escenario de 3.000 pacientes ingresados por Covid-19, aunque en este momento el número de ingresados es de 932.

“El sistema sanitario está preparado para 3.000 ingresados de forma holgada, pero tenemos que prepararnos”, ha indicado Bendodo, quien ha expresado que ojalá no se llegue a ese escenario, teniendo en cuenta que esta segunda ola está cursando con menos ingresados y menos fallecimientos.

comprar enlaces
comprar enlaces

Respecto a si la Junta tiene previsto adoptar nuevas restricciones en los próximos días, ha dicho que no está previsto, pero que el Gobierno andaluz si tiene que tomar decisiones, está preparado para ello y no va a dudar si tiene que hacerlo.

Para Elías Bendodo, la clave de la situación de Andalucía ante esta pandemia está en que el Gobierno autonómico siempre se ha guiado en la toma de decisiones por “criterios sanitarios y no políticos”.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here