Dónde bañarse en Córdoba, los mejores sitios para refrescarse este verano

Te contamos 6 de los mejores sitios para que este verano no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un día refrescante y ocio en estos parajes.

312
Dónde bañarse en Córdoba, los mejores sitios para refrescarse este verano
Pantano de Iznájar.

Redacción. Una de las preguntas más pronunciadas por los andaluces en provincias de interior es acerca de lugares dónde bañarse. Y Córdoba no es una ciudad que se libre de ello, sino que se intensifica la búsqueda de donde bañarse en Córdoba. Si a la ya conocida situación de altas temperaturas y alertas, le añadimos las recomendaciones sanitarias de intentar evitar viajes largos, nos da la necesidad de buscar entre los lugares más cercanos para poder refrescarnos. Te contamos 6 de los mejores sitios para bañarse en Córdoba y disfrutar de un día refrescante en estos parajes.

Aquí os proponemos una serie de lugares de la provincia en los que podrás hacerlo:

  • Pantano de Íznajar: Este embalse tiene una zona apta para el baño y en la que además se pueden practicar actividades acuáticas. Se encuentra a menos de 1km de distancia del núcleo urbano, y también se le conoce como la playa de Valdearenas.
  • Baños de Popea: Este paraje, situado en la Sierra de Santa María de Trassierra, es una fantástica opción para pasar un día entre la naturaleza, realizando senderismo, y disfrutando de un momento refrescante en el que escapar de las altas temperaturas de la ciudad.
  • Pantano de la Breña: A poco más de 20km de la ciudad, encontramos esta zona de baño de 140 metros de longitud. Está ubicado en el paraje de El Pinillo, y podremos disfrutar de las magníficas vistas mientras practicamos senderismo.
  • Puente Nuevo en Espiel: Este pueblo cuenta con el embalse de Puente Nuevo en su término municipal (junto con Villaviciosa de Córdoba y Belmez). Es una zona para ocio, realizándose deportes náuticos, pescando, o abierto al baño.
  • Río Bailón en Zuheros: En este municipio podemos visitar Zuheros y hacer la ruta del río Bailón (deberemos solicitar una autorización a la Delegación Provincial de Medio Ambiente). La zona cuenta con encinas muy buen conservadas, comenzando en el Poljé de La Nava de Cabra, un valle plano a 1000 metros de altura, y desciende siguiendo el recorrido del río hasta llegar a Zuheros. Aquí, contaremos con una pequeña cascada en la que poder bañarnos.
  • Embalse de Sierra Boyera: Este embalse, situado entre las localidades de Belmez, Peñarroya y Fuente Obejuna, tiene no solo la función de abastecer de agua a estas localidades, sino como una zona para refrescarse muy frecuentada por los deportistas acuáticos.

 

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here