Andalucia Buenas Noticias

La nieve podría volver a Córdoba 11 años después

La nieve podría volver a Córdoba 11 años después

ABN. Hace más de una década que los cordobeses no ven sus calles cubiertas de blanco, pero este fin de semana podría volver a darse este acontecimiento.

La última vez que se dieron las condiciones propicias fue el 10 de enero de 2010, y precisamente este sábado 9 o incluso domingo 10 podría repetirse si hay precipitaciones.

En la capital cordobesa se esperan temperaturas de hasta -3ºC, que permitían las nevadas, si bien por la altitud de la ciudad puede que no llegara a cuajar, tal y como ha pasado otros años.

Para los amantes de este fenómeno y que no quieran perdérselo, deben saber que la nieve comenzará de madrugada en el noroeste de la provincia, y donde se espera que más nieve será en la Sierra y Pedroches.