Andalucia Buenas Noticias

El Belén de Huétor Tájar se adapta a unas Navidades diferentes

El Belén de Huétor Tajar se adapta a unas Navidades diferentes

Redacción. El Belén Monumental de Huétor Tájar, en Granada, destaca cada año por ser uno de los más grandes de España y por la gran afluencia de personas que suma cada temporada. Sin embargo, este año ha tenido que adaptarse a la nueva realidad consecuencia de la pandemia que vive el mundo.

Como no podía ser de otra forma, el Belén de este año ha tenido en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, pero no en referencia a las personas visitantes del mismo, sino a los propios habitantes del Belén.

Una Virgen María que pasa las horas tejiendo las mascarillas tan necesarias, unos Reyes Magos que traen desde el lejano Oriente la esperada vacuna, o los pastorcillos cumpliendo con la distancia de seguridad establecida. Hasta el personaje más pintado de los 500 que lo componen lleva, como no puede ser de otro modo, su correspondiente mascarilla. Y no verás más de 6 figuritas juntas, tal y como indican en el número máximo de personas juntas reunidas.

El Belén de Huétor Tajar se adapta a unas Navidades diferentes
Foto: Ayuntamiento de Huétor Tajar.

Sin duda este año los hueteños han decidido tomarse la situación con cierto humor y adaptarlo a un año que no deja a nadie indiferente. El Belén Monumental de Huétor Tájar es realizado por voluntarios y artesanos, y este año además, ha cobrado un sentido solidario. Ya que se ha conseguido reciclar materiales que han permitido ahorrar dinero del presupuesto y así poder comprar pantallas para los médicos que tanto las necesitan.