Andalucia Buenas Noticias

Crece el interés de clubes y jóvenes tenistas por la «Mediterranean Worldwide Teams Cup», competición similar a la Copa Davis

/COMUNICAE/

Más de 100 jóvenes tenistas de entre 10 y 14 años, procedentes de una decena de países, jugarán en Turquía un torneo cuya próxima edición se disputará en la Rafa Nadal Academy

Todo está preparado en el Club Megasaray Belek de Antalya (Turquía) para acoger, a partir de mañana 21 de octubre, la tercera edición de la Mediterranean Worldwide Teams Cup (MEDWTC), torneo que se disputará por equipos compuestos por chavales de entre 10 y 14 años que juegan en clubes y academias de todo el mundo.

Tras las ediciones anteriores, celebradas en Barcelona y Turquía, en poco menos de un mes arrancará una competición que atrae cada vez más interés por los chavales que juegan y disfrutan del tenis en diferentes países. Dicho interés también es compartido por los propios clubes, de ahí que la próxima edición vaya a celebrarse en la Rafa Nadal Academy el próximo mes de diciembre. Clubes de Francia o Dubai también han trasladado a la organización sus ganas de acoger una próxima edición del torneo. 

Algunos de los chavales participantes de la inminente «III Mediterranean Worldwide Teams Cup» proceden de Barcelona, jóvenes tenistas que coincidirán en Antalya con otros que juegan en clubes de Rusia, Marruecos, Armenia, Túnez, Irak, Jordania, Bielorrusia, Ucrania o la propia Turquía.

El objetivo del torneo es ofrecer la oportunidad a sus participantes de disfrutar del tenis con sus compañeros, entrenadores y familiares en un entorno privilegiado. El campeonato ofrece una buena combinación entre el tenis de competición y valores como el trabajo en equipo y la convivencia a través de esta experiencia especial para los amantes del tenis. 

El tenis es un deporte individual que, a excepción de la Copa Davis, hace que los jugadores viajen solos para participar en torneos internacionales con la consabida presión de obtener un buen resultado para justificar el viaje. Y ese fue precisamente el punto de inflexión para que el precursor y actual director del torneo, Miquel Puig, crease la MEDWTC para asegurar un mínimo de cinco partidos a todos sus participantes. 

«Es innegable el interés que se ha generado por la MEDWTC con el paso de los años. Es una oportunidad inolvidable, un punto de encuentro para niños y niñas, de todas las culturas y lugares del mundo, a los que les une la pasión por el tenis», explica Puig días antes de que se alce el telón en una competición en la que además las promesas del tenis mundial jugarán en las mismas pistas en las que se han disputado grandes competiciones profesionales: «Jugar con niños de países y culturas tan diferentes y sabiendo que no caen eliminados en el primer partido es genial, sobre todo para la mentalidad de los chavales de esas edades».

Los jugadores participantes, de entre 10 y 14 años, descubrirán un nuevo lugar y tendrán al otro lado de la red a jugadores de otros países con los que intercambiar curiosidades y conocimientos de otras culturas. Algunos de los clubes participantes serán J-Pro Antalya, Ace Academy (Marruecos), Armenia National Team, Istanbul Antuka, las federaciones nacionales de Jordania, Túnez e Irak o el anfitrión Megasaray Tennis Academy. 

Datos prácticos
Fecha
: del 21 al 28 de octubre.

Participantes: Competición abierta a clubes, escuelas y academias de todo el mundo. Los equipos deben contar con entre 3 y 5 jugadores (masculino) o entre 2 y 4 participantes (femenino).

Edades: U-14, U-12, U-10. Masculino y Femenino.

Sistema de competición: Round-Robin. Dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a semifinales y los que se clasifiquen en tercera y cuarta posición disputarán rondas para determinar de la quinta a la octava posición final. 

Superficie: Tierra batida (40 pistas aproximadamente). Club Megasaray Belek de Antalya, Turquía.

Premios: Se celebrará una gala final de entrega de premios durante la última noche en el hotel oficial del torneo. Habrá trofeos para todos los equipos. 

Fuente Comunicae