Schneider Electric y BeCúbica crean el primer contenedor-showroom móvil, solar y autónomo que funciona tanto estacionado como en movimiento
/COMUNICAE/
Se trata de un contenedor marítimo que ha sido customizado en su interior y en su exterior para convertirse en un exclusivo showroom transportable y autosuficiente energéticamente. Esta innovadora solución se ha creado específicamente para el Innovation Talks Tour 2023 de Schneider Electric, que recorrerá España y Portugal entre abril y junio. Se trata del primer contenedor móvil solar y autónomo de España que puede seguir en funcionamiento con total seguridad, tanto parado como en movimiento
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y BeCúbica han creado un innovador contenedor-showroom, móvil, solar y autónomo, para recorrer la ruta de las Innovation Talks de Schneider Electric, que pasará por 27 localidades de España y Portugal, entre abril y junio de 2023. Es el primer contenedor móvil solar del país que puede seguir en funcionamiento tanto estando estacionado como en movimiento. Se estima que este innovador showroom recorrerá más de 15.000 Km por toda la península en este año.
Se trata de un contenedor marítimo, que ha sido modificado en su interior y exterior para convertirse en un exclusivo showroom de la marca. Colocado sobre un camión porta contenedores y con una longitud total de 16 metros, es plenamente transitable y transportable, con un gran impacto visual y funcional. En la customización de este espacio se han empleado materiales ecológicos y sostenibles como la madera, desde el techo hasta el pavimento, mejorando a su vez el aislamiento térmico/acústico.
El contenedor incorpora un sistema fotovoltaico que lo convierte en autosuficiente energéticamente. En concreto, cuenta con 10 paneles solares en serie con una potencia de abastecimiento de 5.5 KW, y cuenta con 21 KW de autonomía, los que se traduce en 17 horas de uso sin necesidad de carga del container. Además, para más comodidad, calidad y seguridad, se ha implementado una red WLAN que, además de ofrecer un servicio WIFI, permite monitorizar y controlar a distancia el funcionamiento correcto de todos los sistemas del mismo, en tiempo real.
«Para nuestra nueva ruta de Innovation Talks, la primera en formato presencial después de la COVID, hemos querido ir mucho más allá y desarrollar algo innovador, creativo y que reflejara los valores de Schneider Electric. Le hemos dado una segunda vida útil a una estructura ya existente, la hemos personalizado, modernizado y hemos hecho que sea autosuficiente energéticamente gracias a las energías renovables. La creatividad y la innovación, unidas al propósito, dan resultados espectaculares», asegura asegura Javier Arbués,Distribution Director Iberian Zone en Schneider Electric.
Más de un siglo de innovación: TeSys y los… Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, celebra el centenario de…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.