/COMUNICAE/
El éxito del club de fútbol más reconocido de Noruega se produjo a mediados del siglo 20th con el equipo promediando un par de victorias en la liga cada década desde la década de 1930 hasta la de 1960
A partir de ahí, este famoso club ha tenido problemas y, a menos que gane dos veces la copa nacional de Noruega, ha habido poco de qué hablar. Durante la última década, el club ha estado fuera de la máxima categoría de Noruega, que entonces se conocía como la Tippeligaen.
El club inclusive sustentó un par de temporadas en el tercer nivel de Noruega y parecía estar listo para asegurar ascensos consecutivos hasta una eventual derrota en los playoffs de ascenso que vio al club remontar, liderar en la prórroga, tener un jugador expulsado, y falla solo uno de los penaltis en los penaltis finales.
El club tiene el potencial de volver a su esencia natural y para muchos, especialmente Fredrikstad Fotball Invest (FFI), la gerencia es más que capaz de llevar al club a su antigua gloria, solo necesita una cosa: dinero.
FFI es una sociedad limitada que vende acciones para recaudar dinero. Cuando accionistas como la empresa de inversiones Tor Anders Petterøe, cuyo grupo accionario tiene el mayor porcentaje de acciones de FFI, compran acciones, proporcionan a FFI el dinero para invertir en el club.
La idea es que las personas que aman el club y creen en él, como Empresas de Tor Anders y su hijo, cuya empresa Golden Touch Media posee la mayor cantidad de acciones de cualquier grupo accionario, puedan poner su dinero donde están sus palabras y apoya al Fredrikstad FK.
Las acciones se emiten en rondas y el interés ha sido lo suficientemente bueno como para rechazar a la gente. Así que, tendrán su oportunidad a medida que FFI crezca y habrá más oportunidades para invertir en la empresa.
Una de las principales formas en que FFI apoya al club es en la adquisición de jugadores. La sociedad limitada tiene un acuerdo para pagar el 30% de la factura de los jugadores. Este acuerdo también significa que la compañía también disfruta del 30% del dinero recibido de las ventas de jugadores.
La empresa también tiene un interés particular en el desarrollo y el sistema juvenil del club. Uno de los mayores problemas que enfrentan los clubes más pequeños o más pobres es criar jóvenes talentos solo para ver cómo se los quitan los clubes más ricos. Con el dinero de FFI, Fredrikstad FK tiene más oportunidades de consagrar contratos profesionales a jugadores jóvenes para evitar que otros clubes los atraigan.
Fuente Comunicae
También te puede interesar...
- Ricardo Ramos D’Agostino y RERD Group lanzan… /COMUNICAE/ El reconocido abogado y especialista en derecho de hidrocarburos, Ricardo Ramos D’Agostino, lanza junto a RERD Group un innovador…
- VB group se convierte en patrocinador oficial y… /COMUNICAE/ VB group, empresa líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa, ha anunciado…
- Monsha’at: El segundo día de Biban 2024 eleva el… /COMUNICAE/ En el segundo día del foro Biban24 se firmaron 20 acuerdos por valor de más de 1350 millones de…
- Comunicae apoya a Pymes y ONG afectadas por la DANA… /COMUNICAE/ La empresa ofrece el envío gratuito de hasta dos notas de prensa por entidad con el objetivo de aumentar…
- Éxito de resultados en el segundo año de la campaña… /COMUNICAE/ La campaña, realizada para INPROVO (Organización Interprofesional española del Huevo y sus Productos) y sus homólogas en Francia (SNIPO)…
- El Club de las 25 condecora a seis prestigiosas… /COMUNICAE/ El Instituto Cervantes fue el escenario elegido para entregar seis premios a mujeres, de diversos ámbitos, por su lucha…
- Urbagesa Inversiones: expertos en análisis de… /COMUNICAE/ Urbagesa Inversiones se posiciona como líder en el análisis de rentabilidad de activos inmobiliarios en España, ofreciendo a empresas…
- Ricardo Ramos D’Agostino lanza un análisis sobre el… /COMUNICAE/ El abogado experto en derecho internacional y energía presenta un nuevo informe que explora cómo el derecho internacional privado…