Andalucia Buenas Noticias

Pillada al intentar cobrar la pensión llevando el cadáver del jubilado al banco

Pillada al intentar cobrar la pensión llevando el cadáver del jubilado al banco

Redacción. En la localidad de Campinas, en Sao Paulo (Brasil) ha tenido lugar recientemente un hecho insólito. Una mujer se presentó en una sucursal del Banco do Brasil con un anciano de 92 años -supuestamente su pareja- en silla de ruedas para cobrar la pensión del hombre. Aseguraba que el mayor estaba dormido, pero en realidad había fallecido hacía unas horas.

Antes de aparecer con el cadáver en el banco, había llamado por teléfono asegurando que había perdido la clave de la cuenta, exigiendo la entidad financiera en este supuesto la presencia física del titular, de ahí que la mujer se presentara en la sucursal con el hombre supuestamente dormido.

El personal del banco se dio cuenta enseguida de que algo pasaba y llamaron a seguridad y a las autoridades competentes, quienes descubrieron finalmente que el hombre había fallecido. De hecho, tras practicarle la autopsia, la policía local informó de que el anciano llevaba 12 horas muerto cuando lo llevaron a la sucursal bancaria.

Han abierto una investigación para aclarar el suceso. Al parecer la mujer ciertamente había mantenido una relación con el finado, pero no tenía acceso a sus cuentas.