/COMUNICAE/
Competiciones, acciones con creadores de contenido en los centros educativos, iniciativas digitales y concursos para estudiantes y docentes y una Gran Final Nacional de forma presencial son las características que definen a JUNIOR Esports en esta nueva temporada
JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico dirigido a Centros de Enseñanza de toda España, arranca su 6ª temporada con un programa renovado con el objetivo de ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, poniendo el foco tanto en la difusión de los valores, en los que se basa el proyecto desde sus inicios, como en la formación.
Objetivos de un proyecto educativo y tecnológico
Aumentar el compromiso con la digitalización de los Centros de Enseñanza, sumando más de 18 aulas renovadas desde la creación del proyecto; enseñar a utilizar los videojuegos de manera correcta y responsable para que tengan un efecto positivo; reforzar la relación entre profesorado y alumnado; y generar experiencias gratificantes y enriquecedoras para los estudiantes a través de los eventos y actividades presenciales previstos para esta temporada.
Los 16 valores en los que se basa el proyecto son una herramienta fundamental para orientar el comportamiento de los estudiantes, utilizando los videojuegos para mejorar las relaciones entre los mismos y aumentar el compromiso del alumnado con sus estudios.
Humildad – Integración – Justicia – Respeto – Deportividad – Esfuerzo – Diversidad – Disciplina – Valentía – Sabiduría – Sinceridad – Superación – Compromiso – Alegría – Amistad – Equipo
Mismo formato competitivo, más esfuerzo en la difusión de los valores
A través de los 16 torneos online que se disputarán a lo largo de la temporada, coincidiendo con los 16 valores que abandera JUNIOR Esports, los equipos de los diferentes Centros Educativos tendrán la oportunidad de sumar puntos, más a medida que avance la competición. Los playoffs, que también se celebrarán de manera online y donde se clasifican 16 equipos, darán acceso a la Gran Final Nacional, que sí se realizará de forma presencial y donde los dos mejores equipos de cada juego se medirán por el campeonato. Tres son los títulos elegidos donde los estudiantes jueguen y representen a sus Centros Educativos: League of Legends, Rocket League y Brawl Star.
La 6ª Temporada de JUNIOR Esports repartirá un prize pool de hasta 20.000 euros en material tecnológico y serán los estudiantes, docentes y Centros de Enseñanza los únicos beneficiarios de estos premios. Las inscripciones, que abren el mismo día del lanzamiento de la 6ª Temporada, se extenderán hasta el 13 de enero, facilitando el proceso de las mismas a todos los Centros que quieran participar.
Responsabilidad Social y actividades complementarias
JUNIOR Esports no es sólo competición. Tiene un componente social y educativo muy elevado y prueba de ello es la colaboración activa con Fundación ONCE , donde se trabaja la accesibilidad a los videojuegos para todas las personas a través de charlas, talleres y puestos de juegos adaptados a personas con discapacidad; y JUEGATERAPIA, donde el equipo de PELONES JUGONES tendrá la oportunidad de participar en el proyecto como un equipo más.
Desde JUNIOR Esports también se organizarán actividades a lo largo de la Temporada que se irán desvelando próximamente a nivel formativo y en conjunto con Amazon UNIVERSITY Esports, concursos a nivel educativo para docentes con la herramienta digital GENIALLY y para estudiantes a través de Fortnite y Minecraft y la coordinación de excursiones para Centros de Enseñanza a las oficinas de GGTech, descubriendo y orientando en los perfiles profesionales que forman una compañía de esports.
JUNIOR Esports es posible gracias al apoyo de Publishers de primer nivel como Riot Games y el líder en gaming INTEL, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.
Fuente Comunicae
También te puede interesar...
- El programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, se emite… /COMUNICAE/ Empresas y emprendedores de la Economía Social dan a conocer las fórmulas de la Economía Social como opción en…
- España superará los 417 millones de envíos de… /COMUNICAE/ Un estudio independiente publicado por FedEx predice un aumento del 10,8% en el mercado de mensajería y paquetería exprés…
- Aluvidal ofrece consejos para el mantenimiento del… /COMUNICAE/ La empresa líder en soluciones de aluminio enumera una serie de recomendaciones prácticas para el cuidado y mantenimiento de…
- Del Black Friday a la Black Week tendencias y… /COMUNICAE/ Con cada vez más consumidores inician sus preparativos con antelación, las marcas deben adaptar sus estrategias para entender el…
- Nueva convocatoria de FP en febrero de 2025 para… /COMUNICAE/ El alumnado de CEAC FP, institución líder en Formación Profesional, podrá comenzar su formación desde el momento en el…
- Fundación Madrina habilita una línea para los… /COMUNICAE/ "MadrinaSOS" es la nueva línea telefónica (900 670 353) donde las víctimas de la Dana pueden llamar 24/7 para…
- Ignacio Purcell Mena lanza programa de… /COMUNICAE/ Ignacio Purcell Mena, CEO de Black Star Group, lanza una serie de proyectos enfocados en reducir la huella de…
- Comienza la Conferencia para la conexión de Ciencia… /COMUNICAE/ El 9 de noviembre de 2024, se celebró la Conferencia de Emparejamiento de Factores para el Desarrollo de Alta…