/COMUNICAE/
El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de FDR, que había acumulado una deuda de 208.162 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor tenía un piso en propiedad con una hipoteca muy abusiva la cual siempre intentó hacer los pagos para no ver involucrados a los padres que están como avalistas. Después de buscar soluciones para no faltar a los pagos, decidió iniciar el expediente porque se le proponía hacer la donación en pago de la vivienda a cambio de quedar saldado con el banco en cuanto a la hipoteca se refiere. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
Fuente Comunicae
También te puede interesar...
- El 90% de los abogados afirma que la IA generativa… /COMUNICAE/ Lefebvre Sarrut, que opera en España bajo la marca Lefebvre, se une a la Asociación Europea de Tecnología Legal…
- Don Foodie abre nueva tienda en Mallorca: la… /COMUNICAE/ Don Foodie, la franquicia española que revoluciona el concepto tradicional de ultramarinos, anuncia la apertura de una nueva tienda…
- Manila Limpieza: Líder en servicios de limpieza de… /COMUNICAE/ Manila Limpieza destaca en Mallorca como una empresa de limpieza profesional, comprometida con la calidad y la sostenibilidad, ofreciendo…
- Centrada en nuevas fuerzas productivas de calidad,… /COMUNICAE/ Tras una primera participación el año pasado, el área de exposición de Lin-gang volvió a hacer acto de presencia…
- Doritos® & Ruffles®, Chupa Chups® y OMEN… /COMUNICAE/ Ediciones limitadas, productos licenciados, promos y sorpresas preparan el regreso de Jinx, Vi, Caitlyn y el resto de carismáticos…
- JMJ Abogados amplía sus oficinas en Oviedo y… /COMUNICAE/ Su socio fundador, Jesús Martínez Junceda, ha anunciado recientemente dos importantes cambios estratégicos en su estructura y operación Con…
- La oportunidad de disfrutar de un resort todo… /COMUNICAE/ Blue Diamond Resorts cuenta con un portafolio de más de 80 propiedades, que superan las 20,000 habitaciones en 8 países…
- Asesority convierte la deuda de una tarjeta… /COMUNICAE/ Asesority logra recuperar 219.197 euros en intereses abusivos para un cliente gallego, anulando contratos de tarjetas revolving y microcréditos…