Andalucia Buenas Noticias

Kategora invierte 33 millones en un nuevo complejo-boutique de apartamentos en Andorra la Vella

/COMUNICAE/

La operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 de la compañía española, que tiene como objetivo lanzar cuatro proyectos al año por valor de 150 M€

Kategora Real Estate compañía especializada en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con alto valor arquitectónico, ha dado conocer el que será su nuevo proyecto inmobiliario, un edificio de apartamentos en modo hotelero de la línea Urban, su producto más exclusivo, que comenzará a proyectar en Andorra el próximo mes de septiembre. Se trata del segundo proyecto que anuncia la firma en este 2022, después del lanzamiento comercial de Nivaria Golf & Marina en Tenerife, un complejo vacacional que comenzará a construirse este verano y que se suma al primer complejo de similares características que Kategora ya ha lanzado en la isla.

El proyecto impulsado ahora en Andorra se edificará sobre una parcela de 905m2 ubicada en pleno centro de la capital andorrana. Contará con 82 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos ellos con terraza, una zona de espacios comunes (800 m2), que incluirá un área de co-working corporativo, una zona de spa y gimnasio, y un rooftop de más de 100 m2 con vistas espectaculares.

Como en todos los proyectos desarrollados hasta la fecha por parte de Kategora, los apartamentos se comercializarán en modelo de rentabilidad, es decir, ésta operará el complejo a través de su filial hotelera KORA con el objetivo de maximizar la rentabilidad para los propietarios inversores. Según las primeras estimaciones, la rentabilidad neta anual se situará en torno al 5% y los propietarios dispondrán también de un plan flexible de uso que les permitirá disfrutar de su propiedad cuando lo deseen.

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 que la compañía presentó el pasado mes de enero y en el que el principal objetivo es el lanzamiento de cuatro proyectos anuales por un valor total aproximado de 150 millones de euros. La ubicación fijada para el desarrollo de estos proyectos serán las zonas costeras y las capitales de provincia de España y Portugal, aunque no se descartan llevar a cabo también propuestas en países de Centro Europa como Budapest, donde la compañía tiene presencia desde hace más de 15 años.

Además de los proyectos ya en marcha en Andorra y Tenerife, Kategora ultima pare este año otras dos nuevas iniciativas, una en Pamplona y la otra Valencia. En este caso, se trata de un complejo co-livingde 430 apartamentos que ya está en una fase avanzada de diseño. A la conclusión de la puesta en marcha de todos estos nuevos complejos, prevista para 2024, serán algo más de 3.000 las camas gestionadas por la compañía con sede en Bilbao.

Diseño vanguardista en Andorra
El desarrollo del nuevo edificio proyectado en Andorra lleva la firma de ALTURA, uno de los estudios más carismáticos y reputados del Principado, mientras que el diseño interior ha corrido a cargo del equipo de interioristas barceloneses ABAA. “Este nuevo proyecto apuntala el crecimiento que está teniendo en los últimos años y refuerza el modelo de negocio, que tiene como pilares fundamentales la generación de valor para los inversores y el respeto por el medio ambiente. Andorra es sin duda el lugar ideal para implementar esta propuesta”, ha señalado Kepa Apraiz, fundador y CEO de Kategora.

En este contexto, estudios e informes de reciente publicación sitúan a la capital andorrana entre los mejores países del mundo a la hora de ejecutar propuestas de inversión debido a la singularidad de su marco fiscal, que le ha permitido aumentar en un 500% la inversión extranjera en la última década. Además, desde un plano más social, el Principado se sitúa también entre los países favoritos para poder desarrollar un proyecto de vida por su combinación de salud, familia y negocios, así como por su prácticamente nulo índice de criminalidad. Por su ubicación geográfica, Andorra destaca también por su diversa oferta de ocio y deporte, con sus estaciones de esquí de primer nivel como reclamo principal.

Fuente Comunicae