Andalucia Buenas Noticias

Nunca secundary

Nunca secundary

Miguel Ángel León. La final de la LXVI edición del Festival de la canción de Eurovisión celebrado en el Pala Alpitour de Turín (Italia) ha congregado este sábado a millones de españoles frente al televisor.

La ocasión lo merecía ya que la propuesta de este año tenía muchas posibilidades de lograr el tan ansiado «micrófono de cristal».

El grupo ucraniano Kalush Orchestra con la canción «Stefania» fueron los vencedores de esta reñida edición.

La segunda posición fue para el cantante y compositor de 32 años Sam Ryder con su pegadizo tema «Space man». Una muy buena voz y una puesta en escena sencilla pero muy potente con la que UK casi se alza con la victoria.

Aunque Chanel y todo su equipo rozaron la perfección en el escenario lograron un tercer puesto (el mejor resultado de España en 27 años). Es difícil recordar una actuación tan trabajada e impecable de un representante español en la historia de Eurovisión.

Con la victoria de Ucrania la polémica estaba servida, muchos achacaban este resultado de las votaciones a «la pena» por la injusta situación bélica que está viviendo el país ucraniano.

Sea por lo que sea, Chanel ha dejado el listón muy alto para nuestros futuros representantes.

El sentimiento eurovisivo ha vuelto a resurgir gracias al maravilloso concurso «Benidorm Fest». Desde su emisión las redes no han parado de publicar noticias sobre los participantes más relevantes que estuvieron en dicha competición. Todo esto sumado a la acertada propuesta llevada por RTVE han hecho que el Festival de la canción «Eurovisión» haya ocupado, de nuevo, un privilegiado lugar en nuestro país. La final de Eurovisión 2022 tuvo una audiencia de 6,8 millones y 50,8% de cuota de pantalla Estas cifras la convierten en la gala más vista de los últimos tres años y la que ha tenido mejor cuota en los últimos 13 años.

Chanel se ha llevado 231 puntos del jurado internacional y 228 merecidísimos puntos del televoto llegando a conseguir un total de 449 puntos.

Resumen de la votación del jurado profesional:
12 puntos : Portugal, Suecia, San Marino, Malta, Macedonia del Norte, Armenia, Irlanda y Australia.
10 : Bélgica y U.K.
8 : Montenegro , Alemania, Suiza y Bulgaria
7 : República Checa y Noruega
6 : Chipre y Croacia
5 : Francia, Albania, Azerbaiyán, Georgia, Países Bajos, Grecia y Lituania
4 : Dinamarca y Serbia
3 : Moldavia, Israel e Islandia
2 : Austria
1 : Rumanía, Polonia y Eslovenia

Solo el jurado profesional de 5 países no nos votaron : Italia, Estonia, Letonia, Finlandia y Ucrania.

En el televoto casi todos los países premiaron la actuación de nuestra cantante. Hubo solo un «único» país que no nos dio ni un solo punto: Italia.

Por lo visto el comentarista de la RAI 1 afirmó durante la emisión que Chanel «es una copia mala de Jennifer López». Un comentario de muy mal gusto que caló en la decisión final del votante italiano.

Otra muy criticada en las redes sociales fue Rumanía que, llevando la propuesta de su cantante «WRS» con un estilo muy mediterráneo y el título de su canción en español «Llámame», nos dio tan solo 1 punto (la mínima puntuación)

Michael Ben David ,representante de Israel, quedó descalificado tras su comportamiento «inapropiado» después de su actuación en la segunda semifinal. El cantante, mientras Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan estaban en directo, se colocó en medio de los presentadores e intentó darles un beso sin el consentimiento de los anfitriones. Aún así, se le permitió a Israel la participación en la ronda de votaciones.

Alban y las «Tanxugueiras» bretoneas «Ahez» compuesto por el trío Marine, Sterenn D. y Sterenn L. ,representantes de Francia, quedaron en penúltimo lugar con tan solo 17 puntos de los cuáles ninguno fue otorgado por los españoles ( detalle muy significativo teniendo en cuenta que Tanxugueiras fueron las más votadas por el público español para que pudieran representarnos en Eurovisión 2022)

Chanel, a su llegada este pasado domingo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para participar en las fiestas de San Isidro de la capital de España, fue recibida por cientos de fans y periodistas dejando claro que lo mejor de su participación en el Festival ha sido » la experiencia».

En la Plaza Mayor de Madrid pudimos disfrutar de la actuación de la cantante. Muchas personas se quedaron fuera ya que tuvieron que restringir las entradas a la plaza debido a la gran avalancha de fans y curiosos que se acercaron hasta allí para disfrutar de la actuación de la representante española.

Lo que ha quedado muy claro es que esta gran artista ha dejado una huella imposible de borrar y que se le augura un futuro muy prometedor.

Ha nacido una nueva estrella con nombre de perfume: CHANEL