Andalucia Buenas Noticias

Así es el nuevo robot creado en Japón que ayudará a los dentistas

/COMUNICAE/

Calidental se hace eco de la noticia lanzada por 20 minutos sobre el robot creado en Japón para la práctica de los dentistas

Calidental, un centro de implantología en Sevilla, especializada en implantes dentales en Sevilla, se hace eco de la información aportada por 20 minutos sobre la creación de un robot con aspecto de niño de cinco años en Japón para la práctica de los dentistas.

Tener que ir al dentista supone todo un desafío para muchos padres. Por ello, una empresa japonesa ha creado un robot muy realista capaz de simular las sensaciones de los más pequeños cuando van al dentista y se enfrentan a los distintos tratamientos. Este robot humanoide tiene como finalidad ayudar a los profesionales a tratar con las situaciones de estrés de los niños durante sus revisiones.

Las reacciones que presenta el robot son el llanto, el pataleo o apretar la boca. Por ello, en la mayoría de ocasiones logra desesperar a los profesionales con más años de experiencia y a los estudiantes en prácticas. Esta realidad hace que los espectadores se sorprendan e, incluso, se maravillen por el increíble parecido con la realidad.

Se trata de una herramienta revolucionaria en el sector de los robots, sobre todo, en el campo de la medicina. Se ha programado con múltiples reacciones relacionadas con el miedo y el estrés y se ha equipado con una estructura neumática que le aporta resistencia y, así puedan agarrarle las extremidades sin dañar el mecanismo.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 60% y 90% de los niños tienen caries y la visita a la clínica odontológica se puede producir en cualquier momento. Además, la creación de este robot será muy importante en las futuras formaciones de los profesionales y será una innovación en el campo de la medicina dental y la cirugía oral.

De momento, solo se crearán cincuenta y se instalarán en distintas universidades de Japón, Oriente Medio y sudeste Asiático.

Fuente Comunicae