«Existen muchas medidas preventivas para evitar incendios en el hogar», según MCI
/COMUNICAE/
El origen de los incendios que se producen en las viviendas normalmente suele ser de tipo eléctrico o por fuentes de calor. Prestar atención a determinados elementos y llevar a cabo ciertas medidas de precaución, puede ayudar a evitar que se produzcan fuegos en el hogar. Teniendo en cuenta estos detalles se puede conseguir un espacio más seguro
Es frecuente escuchar casos en los que se han producido fuegos en los hogares realizando tareas cotidianas o que, en un primer momento, parecen no entrañar mayor peligro. Desde MCI señalan que “Es importante conocer y tener en cuenta varias medidas preventivas para reducir los riesgos de incendio en el hogar. Muchos de ellos se producen por fallos eléctricos, así como por el uso de velas, chimeneas o al hacer uso de las cocinas”.
En las temporadas en las que las temperaturas son más bajas, habitualmente, por desgracia, se suelen dar casos de incendios por estufas o chimeneas. Ante esto, MCI aconseja: “Es primordial prestar atención a los objetos que están cerca de estas fuentes de calor. Se debe evitar siempre que haya elementos inflamables alrededor, como pueden ser las cortinas o el sofá. En el caso de calefactores portátiles, evitar que estén en un sitio de paso frecuente o sobre una superficie inestable. También es aconsejable evitar conectarlos a alargadores eléctricos”.
“Lo mismo se podría añadir a la hora de hacer uso de la cocina. Cuidar que no quede ningún objeto cerca o encima de las fuentes de calor, así como evitar marcharse de casa dejando la comida en el fuego, puede ayudar a evitar muchas situaciones de peligro”, añaden. “Tampoco puede faltar la revisión del estado de los electrodomésticos, además de los cables y enchufes de los que se hace uso”.
También señalan como orígenes frecuentes el uso de velas o fumar: “A la hora de hacer uso de velas, se deben situar siempre en un lugar que no entrañe peligro y que puedan estar controladas. De la misma manera, a la hora de fumar es recomendable evitar hacerlo tumbados en el sofá o en la cama, ya que se corre el riesgo de quedarse dormido o que se produzca algún accidente que pueda generar un fuego”.
Para concluir, MCI indica que “siempre es recomendable contar con detectores de humo y monóxido de carbono, así como disponer de extintores a los que se pueda acceder fácilmente. De esta manera se podrá acortar el tiempo de respuesta y evitar que se produzcan daños o que el calibre de estos sea mayor”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.