Andalucia Buenas Noticias

Renfe aclara que no quita servicios de Alcolea a Villarrubia, sino que los recupera

Renfe aclara que no quita servicios de Alcolea a Villarrubia, sino que los recupera

Europa Press. Renfe ha aclarado este jueves que no ha «quitado servicios» en la relación Alcolea-Villarrubia, sino que los está recuperando paulatinamente desde el fin del estado de alarma el pasado 22 de junio y en función del incremento de la demanda.

Así, en una nota, Renfe expone que desde el pasado día 9 de septiembre se han recuperado servicios en la relación Alcolea-Córdoba-Villarrubia con el fin de atender la demanda que supone el inicio del curso académico y de forma consensada con la Universidad.

La recuperación de servicios de Media Distancia en la relación Alcolea-Córdoba-Villarrubia se ha realizado de tal forma que, contando esta relación en marzo –antes del estado de alarma– con un total de 39 servicios de lunes a viernes, a partir del 22 de junio, finalizado el mismo, se recuperaron servicios llegando a 17 trenes de lunes a viernes.

Desde el 9 de septiembre se han vuelto a reponer trenes, con el inicio del curso académico y de forma consensuada con la Universidad, hasta llegar a 26 de lunes a viernes (22 de ellos prestan servicio entre Córdoba y Rabanales).

Así, a día de hoy se ha recuperado más del 60 por ciento del servicio que era habitual antes del estado de alarma, cifra muy similar al resto de servicios de Media Distancia de Andalucía, incluso superior a algunos de ellos.

Por último, desde el 22 de junio pasado, finalizado el estado de alarma, Renfe está recuperando servicios de forma paralela al aumento de la demanda en las distintas relaciones, sean de Media o Larga Distancia, de España.

No hay fecha concreta para recuperar todos los servicios que había a principios de marzo ni «prioridades» para determinadas relaciones, solo la pauta que vaya marcando la demanda en cada uno de los casos. La movilidad se está reactivando de forma progresiva y con distinta velocidad en cada relación: de ahí que la recuperación de servicios no sea homogénea.