Andalucia Buenas Noticias

El Parlamento facilita la audición a personas con discapacidad en su sede

El Parlamento facilita la audición a personas con discapacidad en su sede

El Parlamento de Andalucía ha finalizado la instalación de bucles magnéticos en su sede, tal y como se había comprometido la presidenta, Marta Bosquet, con las personas con discapacidad auditiva o con problemas de audición y que utilizan audífonos o implantes cocleares.

Un bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que luego captan los audífonos dotados de posición T. Esta funcionalidad permite transformar ese campo magnético en sonido dentro del oído de la persona usuaria que lo puede oír así sin reverberaciones ni ruido ambiente. El resultado es un sonido limpio, con el volumen adecuado y perfectamente inteligible.

Mejora de la accesibilidad

Desde el inicio de la legislatura, el Parlamento de Andalucía ha realizado varias actuaciones con el fin de facilitar la accesibilidad a personas con distintas discapacidades, entre ellas: eliminación de barreras arquitectónicas; construcción de baño adaptado; servicio de intérprete en lengua de signos en la comisión de Discapacidad y en actos institucionales; la instalación de herramientas de accesibilidad en la web del Parlamento o la edición de Reglamento de la Cámara en lectura fácil.

Además, según ha señalado Marta Bosquet, «en los próximos meses se va instalar una nueva señalización en el Parlamento para personas con discapacidad cognitiva, así como el sistema Beepcon, un sistema de balizas inteligentes con las que ayudar a mejorar la autonomía de la persona con discapacidad visual», ha asegurado.

Fuente: Europa Press

Sigue leyendo…

Córdoba ‘exporta’ su saber hacer en problemas de audición a otros puntos de Andalucía