Andalucia Buenas Noticias

Un municipio almeriense controla el acceso al recinto ferial con código QR

Recinto de las fiestas de Balerma, en Almería. / Foto: Ayuntamiento de El Ejido.

El Consistorio de El Ejido (Almería) va a emplear el registro con código QR para controlar la asistencia al recinto de las fiestas que desde este martes, 10 de agosto, se van a desarrollar en honor a la Virgen de las Mercedes en el núcleo costero de Balerma. Esto se lleva a cabo como medida de prevención ante el coronavirus, de tal manera que los asistentes precisarán de inscripción previa.

Según ha señalado el Consistorio, las personas que acudan al recinto ferial de esta celebración, que se extiende hasta el 15 de agosto, deberán presentar su inscripción de acceso gratuito al recinto, bien de forma impresa en papel o mostrarla en su dispositivo móvil, al personal de seguridad encargado para poder acceder y salir en cualquier del recinto ferial.

Según ha indicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, esta iniciativa pretende «ganar en seguridad frente al virus». Además, para la concejal, «debido a la pandemia, cualquier medida que tomemos de cara a garantizar la salud de los ejidenses es poca».

Evitar aglomeraciones

Ibáñez ha señalado que el objetivo de la implantación de esta medida «pasa por ejercer un control sobre el flujo de visitantes a las atracciones de feria y evitar así aglomeraciones». Este evento que encierra en su recinto ocho atracciones mecánicas, siete casetas de juegos y varios puestos de alimentación y turrón.

Para garantizar el control de los accesos se ha vallado el perímetro, al que solo se podrá acceder por la calle Junto. Contará con dos salidas, una en la misma calle ya citada y otra en la confluencia entre calle Mimbre y calla Escarcha. De igual modo, el horario para poder disfrutar las atracciones se limitará de 20.00 a 0.00 h.

Ibáñez ha insistido en la importancia de «recuperar y mantener las actividades de feria, pero adaptándonos a la situación actual; al tiempo que ayudamos al sector de los feriantes, que tal mal lo ha pasado en los últimos tiempos».

Según ha querido destacar la concejal, «la entrada a la feria es libre y el abono a cada una de las atracciones de las que se quiera disfrutar deberá de efectuarse in situ». Para inscribirse y poder entrar en la zona de atracciones, es necesario acceder a la web y rellenar el formulario que dará lugar a un ‘Justificante’ que se podrá descargar en formato PDF.

Fuente: Europa Press.