Andalucia Buenas Noticias

Las charlas al fresco, ¿Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

AndalucíaBN. El Ayuntamiento del municipio gaditano de Algar ha movilizado a sus ciudadanos en pos de una noble iniciativa: conseguir que la ‘Charla al fresco’, es decir, esas conversaciones a las puertas de las casas en sillas de enea o playa tan típicas cuando cae el sol y empieza a refrescar, sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

«En Algar no queremos que se pierdan nuestras costumbres, nuestra tradición, nuestra forma de relacionarnos con nuestros vecinos, por eso vamos a iniciar un procedimiento para que la «Charla al Fresco» sea declarada Patrimonio de la Humanidad«, informaba el Consistorio algareño en su perfil de Facebook.

Grabación de un vídeo

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento invitó a sus vecinos el pasado viernes, 30 de julio, a las 20.00 horas, a hacer lo que siempre han hecho: salir a sus puertas a sentarse al fresco y charlar entre ellos. La convocatoria respondía a la grabación de un vídeo que serviría de material para dar los «primeros pasos» en el proceso que desean iniciar.

La respuesta de los algareños no se hizo esperar, y todos se echaron a la calle en apoyo a la iniciativa municipal. «Estamos muy ilusionados y tenemos la esperanza de que con el esfuerzo de todos/as vamos a conseguir este reconocimiento para nuestra Villa», apostillaba el Ayuntamiento en redes sociales.

Ahora Algar tiene un largo camino por delante, pero también muchas ganas para conseguir que esta tradición quede recogida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.