Andalucia Buenas Noticias

Carmona prevé entregar 4.000 mascarillas a los alumnos del pueblo por el nuevo curso

Carmona prevé entregar 4.000 mascarillas a los alumnos del pueblo por el nuevo curso

Europa Press. El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado de que prevé entregar 4.000 mascarillas reutilizables a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato de la localidad, una por estudiante, de cara al regreso a la actividad lectiva presencial en el actual contexto de rebrotes de coronavirus Covid-19. Según el Ayuntamiento, estas mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarias serán entregadas junto con dípticos con información para concienciar a los alumnos sobre la importancia del uso de la mascarillas y un envase con gel hidroalcohólico para los estudiantes de secundaria, contando la iniciativa con la colaboración de la Fundación La Caixa y la asociación «Carmona en Viñetas».

A los alumnos de 3 a 6 años, aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, también se ofrecerá este kit en el caso de que lo soliciten. Junto a este kit personal, el Ayuntamiento expone que destinará a cada centro distinto material de prevención como mascarillas y pantallas personales de protección, guantes, termómetros, líquido desinfectante, delantales, gorros y mandiles, toda vez que no pocas comunidades educativas de Andalucía han avisado a la Consejería de Educación de la falta de recursos para cumplir las medidas preventivas dictadas por la misma de cara a la reanudación de la actividad presencial en las aulas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila -quien hace pocos días daba positivo en una prueba de Covid-19-, como la edil de Educación, Angélica Alonso, han señalado que esta iniciativa responde al trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento durante los meses de verano y han agradecido «la coordinación y la colaboración de toda la comunidad educativa local, que está realizando un importante esfuerzo para afrontar con las mayores garantías el próximo inicio del curso«.

Además, el Ayuntamiento indica que destinará a cada centro educativo personal cualificado en materia educativa y personal de refuerzo de limpieza a través de los planes de Empleo Aire y del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES), pues los centros demandan más recursos humanos adicionales para hacer frente a los protocolos preventivos emitidos por la Administración educativa, que de su lado defiende que el regreso a las aulas contará con todas las medidas de seguridad.