Andalucia Buenas Noticias

Pasar una noche en una réplica del Titanic será posible en China

Pasar una noche en una réplica del Titanic será posible en China

AndalucíaBN. La triste historia del Titanic es mundialmente conocida. El gran transatlántico que en su viaje inaugural -partió del sur de Reino Unido con destino Nueva York- chocó contra un iceberg y acabó en las profundidades del océano en abril de 1912. Son múltiples los relatos sobre el barco y sus pasajeros y archiconocida la película que narró en clave romántica aquel suceso de principios del siglo XX.

Sin embargo, y aunque haya pasado más de un siglo, el Titanic sigue atrayendo a personas de todo el planeta, que encuentran en los misterios de aquel un atrayente y cautivador encanto. Ese poder de atracción es en el que se ha basado un empresario chino Su Shaojun, para poner en marcha un parque temático en la ciudad china de Suining en torno al Titanic: Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort.

Réplica del Titanic en China

En el corazón de este espacio, aún en construcción, están levantando una réplica tamaño real del trasatlántico más famoso de la historia, con sus 269 metros de longitud (eslora), 28 de ancho y 53 de altura. Una pieza no navegable, ideada para permanecer anclada en un embalse en el río Qijang.

Construcción de la réplica no navegable del Titanic en China. / Foto: Romandisea Facebook

Lo que sí podrán hacer los visitantes es pasar una noche alojados en el Titanic chino, pues incluirá camarotes para albergar a un total de 2.400 pasajeros, además de 900 trabajadores.

El objetivo es que los visitantes se sumerjan al máximo en la experiencia y crean regresar a 1913. Para ello, el barco reproducirá también diversas estancias del original, como la piscina, los baños turcos e incluso la gran escalera en la que Leonardo DiCaprio esperaba a Kate Winslet en la película.

En suma, una gran atracción para los amantes del Titanic cuya fecha de inauguración, con previsiones muy positivas, aún está en el aire.