Andalucia Buenas Noticias

11 médicos visibilizan en un vídeo la unión de la profesión frente al covid-19

11 médicos visibilizan en un vídeo la unión de la profesión frente al covid-19

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha querido visibilizar la unión de la profesión médica en ‘Más unidos que nunca‘, un vídeo protagonizado por once médicos y médicas de prestigio en el que relatan de qué forma la pandemia ha generado un mayor vínculo entre los profesionales y de qué forma es la lucha contra el coronavirus.

«Desaparecieron barreras entre servicios y departamentos», «la pandemia me ha hecho valorar mucho más mi profesión» o bien «el personal generalmente ha contestado de una forma impresionante», son ciertos testimonios.

«Los médicos, más unidos que jamás, estamos recorriendo el camino que nos dejará alcanzar la victoria frente al virus. Los profesionales están aportando lo mejor de sí, sin mirar el reloj y buscando lo mejor para los pacientes. Esta pandemia está suponiendo el mayor de los retos para la sociedad en muchos años», ha manifestado el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque.

El vídeo está subido en el canal de YouTube del Instituto y se propagará a los prácticamente 9.000 médicos que componen el Commálaga así como a través del resto de redes sociales corporativas de la institución, Twitter, Fb, LinkedIn y también Instagram.

En el vídeo participan los doctores Emilio Alba, Jorge Suárez, Enrique Herrera, Ricardo Gómez, Elvira Montañez, Encarna Clavijo, Pilar España, Juana Ledesma, Eva Fragero, Antonio Ramírez y Miguel Ángel Arráez.

Cómo lo han vivido los sanitarios

Sobre la irrupción de esta pandemia, los facultativos admiten la vorágine, la incertidumbre que supuso y de qué forma desaparecieron barreras entre servicios o bien cómo todos los profesionales se volcaron, destacando de qué manera se remodelaron circuitos y espacios físicos y de qué forma, en el caso de los centros de salud, se guardaron los fonendos y se sacó el teléfono.

Trabajar con otros servicios de manera conjunta, el nivel de compromiso profesional pero también personal entre compañeros y el sufrimiento de los pacientes y sus familiares han sido y son otras de las enseñanzas de esta pandemia.

Tras mostrar el orgullo por su profesión, los doctores y doctoras se muestran preocupados por las secuelas sociales y económicas de esta pandemia mas consideran que se conseguirá suprimir esta infección: «Unidos se pueden vencer grandes inconvenientes como éste».

Asimismo consideran que «vamos a salir con cicatrices, pero reforzados» y con esperanza «de que en muy poco esto sea una pesadilla que pasa a la historia».

Fuente: Europa Press