Andalucia Buenas Noticias

El fenómenos tras los ‘barcos voladores’ en la costa británica

El fenómenos tras los 'barcos voladores' en la costa británica

AndalucíaBN. Una embarcación flotando en el horizonte, como si de un barco fantasma se tratara, fue captado la semana pasada en Cornualles y la estampa, como no podía ser de otra manera y gracias a las redes sociales, ha dado la vuelta al mundo.

El autor de la instantánea, al parecer un empresario llamado David Morris, colgó la imagen, que se ha hecho viral en Internet. Sin saberlo, el hombre estaba siendo testigo de un espejismo. El nombre técnico de este extraño fenómeno es ‘fata’ Morgana, ‘hada’ Morgana si traducimos del latín ‘fata’, hada.

Morris no fue el único ciudadano británico que quedó impactado la semana pasada, también en otras zonas costeras del país, como Devon, Aberdeenshire o Cornwall alucinaron con la espectacular visión.

Este espejismo, que hace que veamos cosas donde no las hay, tiene su fundamento científico. Su origen se encuentra en las distintas capas de aire con densidades diferentes y es perceptible cuando el mar está en calma. Como resultado de la separación del aire caliente y el frío, los rayos de luz se refractan (la superficie terrestre actúa como una lente refractante) provocando la formación de una imagen distorsionada y en una posición irreal.

Las personas al final contemplan figuras que flotan por encima de la línea del mar marcada en el horizonte. Históricamente, este fenómeno provocaba pavor entre los marineros, que las atribuían a leyendas y maldiciones.

No en vano, su propio nombre hace referencia a Morgana, medio hermana del rey Arturo y famosa por ser un hada o maga.

El pasado verano, el El ‘hada Morgana‘ pasó por Andalucía. En concreto, en la provincia de Huelva, en las localidades de Punta Umbría, El Rompido y Mazagón numerosos onubenses pudieron ser testigos de edificios y barcos fantasmas que aparecieron flotando en el horizonte en los meses de junio y agosto.