Apuntan a una reforma del Código Penal para mayor protección de las víctimas
Europa Press. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha instado a «garantizar más la protección de las víctimas» con reformas en el Código Penal tras conocer los antecedentes del detenido por un ataque a dos mujeres con ácido el pasado martes en Cártama (Málaga).
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Gobierno andaluz, ha señalado que la Justicia debe llevar a cabo reformas y «el Código Penal es una de ellas» porque, en su opinión, «la Justicia es más garantista para el delincuente que para las víctimas».
Así, aunque ha llamado a intentar reinsertar a estas personas en la sociedad, ha pedido «garantizar más la protección de las víctimas». «Los jueces están obligados el Código Penal que existe», ha apuntado, de ahí que haya mostrado su «total respeto» a sus decisiones.
Estado de las dos jóvenes
Las dos jóvenes que resultaron heridas el pasado martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de una de ellas, ya detenido tras cuatro días fugado, arrojara un bote de ácido siguen ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se está a la espera de evolución. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.
La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados y también a la espera de evolución del tratamiento de las lesiones. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.
La investigación ha permitido el arresto del presunto autor de la agresión y de cinco personas. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del pasado martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.
Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.