Cómo quitar el hielo sin dañar el cristal del parabrisas
ABN / Redacción. Con la llegada de la borrasca Filomena el año 2021 se estrenaba dejando un panorama meteorológico sin precedentes. Increíbles nevadas en todo el país y temperaturas bajo cero que están haciendo de estos primeros días del año una auténtica odisea. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirma que España continuará con esta situación, al menos, una semana más, y la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a los usuarios de las carreteras que tomen las máximas precauciones posibles.
Son muchas las personas que tienen que coger su coche para ir al trabajo, desplazándose a otra ciudad y cada mañana, al menos durante las últimas semanas, se han encontrado con la misma situación: su coche está completamente helado y el parabrisas cubierto de hielo. En Andalucía, días así no son frecuentes, por eso, ¿recuerda cómo quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo?
Arrancar el motor. Primero ponga en marcha su vehículo para activar la calefacción al máximo, esto es esencial para poder desprendernos de ese hielo que ha quedado en el parabrisas. Debemos dejar que el calor actúe y nunca emprender la marcha con poca visibilidad.
Usar líquidos anticongelantes puede ser una buena opción como medida de prevención. Al igual que tratar el parabrisas con alcohol durante estos días, así el hielo no se adhiere con tanta facilidad.
Si la capa de hielo no es considerable, rociarla con alcohol puede ser una gran idea ya que este líquido tiene un punto de congelación inferior al agua. Aún así, nunca debe echarse en el depósito de limpieza del limpiaparabrisas.
Para rascar el hielo lo ideal es una raqueta de plástico. En el caso de no disponer de ella, valdría la carcasa de un CD o cualquier documento plastificado. Bajo ningún concepto de utilizar un objeto de metal.
Una vez que la capa de hielo desaparezca por completo, es hora de accionar el limpiaparabrisas y el líquido anticongelante lo dejará como nuevo.
En estos días, si la nieve ha hecho acto de presencia en su ciudad, recuerde revisar con frecuencia la información de la Dirección General de Tráfico sobre el estado de las carreteras y conduzca siempre con precaución.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.