Nueva Mutua Sanitaria convierte A Coruña en el centro del debate sobre competitividad
El acto, que se celebrará el próximo 1 de octubre, contará con la participación de Luis de Guindos, exvicepresidente del BCE; Sebastián Albella, exvicepresidente de la CNMV, y Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, quienes debatirán sobre los factores para ganar competitividad, el marco legal estable y la hiperregulación, y el absentismo laboral
La Coruña se convertirá el próximo 1 de octubre en el escenario de una importante Conferencia/Coloquio sobre la situación de la economía española. El acto, organizado por Nueva Mutua Sanitaria con la colaboración de Alumni de la Escuela de Negocios IESE, abordará el análisis y la reflexión sobre «Tres grandes retos de la Economía Española: competitividad, marco legal estable /hiperregulación y absentismo laboral».
El evento contará con la participación de tres reconocidos especialistas -Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo hasta el mes de mayo pasado, exministro de Economía e Industria entre 2011 y 2018 y profesor asociado del IESE; Sebastián Albella, abogado del Estado, exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2016-2020) y socio del área de mercantil del despacho Linklaters; y Martín Godino, socio director del despacho Sagardoy Abogados, de reconocido prestigio en el ámbito de los recursos humanos y las relaciones laborales.
Los tres temas que abordarán ocupan en este momento un lugar preeminente en la agenda de los estudiosos de la situación económica por su impacto en la macroeconomía, en la gestión de la actividad empresarial y en las decisiones de inversión privada tanto nacional como procedente de otros países. De hecho, aumentar la competitividad de la economía española, buscar fórmulas para reducir las cifras de absentismo -7,6% de las horas de trabajo pactadas , lo que equivale a 1,6 millones de personas que faltan diariamente a su puesto de trabajo con un coste anual de unos 30.000 millones de euros- y reducir los costes del exceso regulatorio -estimados entre 70.000 y 90.000 millones de euros-, están presionando cada vez más sobre el atractivo de España para la inversión privada, tanto la procedente del interior como del exterior.
A lo largo de las intervenciones, se facilitarán datos sobre competitividad comparativa de la empresa española en el contexto de la Unión Europea y se analizarán las herramientas a utilizar para ser más competitivos. También se analizará la calidad del marco regulatorio de la actividad económica y empresarial, se abordarán los sectores con hiperrregulación y el solapamiento de los distintos niveles regulatorios: local, regional, nacional, y europeo. En el ámbito del problema del absentismo laboral en España, se actualizarán los datos sobre su coste para la empresa, para Hacienda y para la economía nacional, al tiempo que se expondrán otras políticas de países europeos encaminadas a reducir el impacto de este fenómeno.
Nueva Mutua Sanitaria es una entidad de seguros de salud de tamaño medio que con una alta implantación en grandes colectivos e instituciones. Entre las coberturas de su cartera de clientes figuran, por ejemplo, la asistencia sanitaria de los periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid, la de todos los funcionarios del servicio exterior español, así como un importante número de abogados del ICAM procedentes de la desaparecida Mutualidad de la Abogacía y de otros profesionales de la función pública.
Nueva Mutua Sanitaria es la firma de su ramo que más ha crecido en el último año y medio en España, rozando en este momento los 100 millones de euros de primas. Su actividad en A Coruña arrancó a finales de 2024 con la inauguración de una oficina y, ahora, tiene previsto iniciar próximamente sus actividades en Portugal mediante una operación corporativa.
Para Nueva Mutua Sanitaria, «esta Conferencia/ Coloquio en A Coruña es la primera de un ciclo orientado a divulgar y analizar los principales problemas de la economía española, de la mano de expertos economistas, altos funcionarios, y hombres de empresa capaces de elevar el nivel de los debates públicos para buscar y encontrar soluciones que contribuyan a terminar con los problemas estructurales que lastran la competitividad del país».
Formación Universitaria se convierte en nuevo… El acuerdo contempla un programa inicial de ocho becas formativas, la incorporación de Formación Universitaria al Club de Empresa, acciones…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.