El evento promocional «Oportunidad en China: Jinan, la ciudad de los manantiales» tuvo lugar en Madrid
El pasado 9 de junio se celebró en Madrid, España, el evento de promoción urbana «Oportunidad en China: Jinan, la ciudad de los manantiales». El evento, que giró en torno al tema de los «manantiales», destacó la singular cultura del agua de manantial de Jinan, su rico patrimonio histórico y su vitalidad urbana, creando una nueva plataforma para el intercambio cultural y la cooperación pragmática entre China y España
Los orígenes de Jinan, conocida como la «ciudad de los manantiales», se remontan a más de 4200 años. Asimismo, el desarrollo de Madrid está estrechamente ligado al agua, lo que convierte a los manantiales en un vínculo natural entre ambas ciudades.
Ma Baoling, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Municipal del PCCh en Jinan, señaló que el evento constituye un claro ejemplo de cómo tender puentes para el intercambio y la cooperación entre China y España. Asimismo, manifestó su deseo de que esto suponga un nuevo impulso para la amistad bilateral e invitó a más españoles a visitar Jinan e invertir en la ciudad.
Qu Xun, ministro de la Embajada de China en España, afirmó que tanto Madrid como Jinan son ciudades acogedoras e inclusivas, con fortalezas que se complementan a la perfección y que ofrecen excelentes oportunidades para la cooperación. Según señaló, este evento servirá de nuevo punto de partida para intensificar las relaciones entre los sectores empresarial y cultural de ambas partes.
Borja Fanjul, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, afirmó que las relaciones entre España y China han seguido estrechándose en los últimos años, con una creciente colaboración entre ambos pueblos y el aumento del turismo. Señaló también que ambas ciudades comparten muchas similitudes en cuanto a patrimonio histórico, desarrollo urbanístico y carácter abierto, y reafirmó el compromiso de Madrid de seguir reforzando la cooperación en diversos ámbitos.
Marta Montoro, presidenta ejecutiva del Foro de Conocimiento China, con sede en España, comentó que Jinan es conocida por sus manantiales, mientras que Madrid también se asienta sobre abundantes recursos hídricos subterráneos, lo que supone una gran similitud. Montoro añadió asimismo que el evento ofrece una importante plataforma para fomentar el entendimiento mutuo y buscar oportunidades de cooperación.
Durante el evento, se proyectó un vídeo promocional en el que se destacaban la cultura, la historia y el desarrollo de Jinan, y se designó a cinco representantes españoles de diversos sectores como «embajadores de la ciudad de los manantiales». El evento promocional fue organizado por la Information Office of the Jinan Municipal People’s Government (Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Jinan) y contó con la presencia de más de 100 invitados procedentes de los ámbitos político, empresarial, cultural y mediático de ambos países.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.