Beatriz López Gil, presidenta de la AEC, nueva Embajadora Marca Ejército por su compromiso con la calidad
El nombramiento reconoce la colaboración activa de la presidenta de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en la difusión de la cultura de la Calidad en los procesos logísticos y en la adquisición de los suministros del Ejército
Beatriz López Gil, presidenta de la Asociación Española para la Calidad (AEC, ha sido nombrada Embajadora Marca Ejército por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. Esta distinción reconoce su compromiso con la difusión de los valores de la institución y su contribución para garantizar la Calidad en los procesos de adquisición y en la logística militar.
El acto oficial de entrega se celebró en las instalaciones del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Acuartelamiento «San Cristóbal» (Madrid) y estuvo presidido por eljefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), general de división Raimundo Rodríguez Roca, quien hizo entrega de la cédula e insignia de Embajadora. Durante la ceremonia también intervino el general José Antonio Fuentes de la Orden, secretario general del Estado Mayor del Ejército y director de Marca Ejército quien puso de manifiesto el esfuerzo de acercamiento del Ejército de Tierra a la sociedad civil a través de su distintivo Marca Ejército. Al acto asistieron además representantes institucionales y miembros del Ejército, además de familiares, compañeros y amigos de la nueva embajadora.
Con la designación de Beatriz López Gil se refuerza la estrecha colaboración entre la AECy el Ejército de Tierra, especialmente en el ámbito de la Calidad, para impulsar la incorporación de las mejores prácticas existentes en materia de calidad a la operativa del Ejército, y para contribuir a la difusión de los valores del Ejército entre los socios de la Asociación Española para la Calidad y en la sociedad en general.
Con este nombramiento, la AEC y el Ejército de Tierra refuerzan una alianza orientada a la eficacia, la seguridad y la competitividad de las operaciones logísticas y de abastecimiento, claves en la defensa nacional y en la cooperación internacional.
Desde su fundación en 1961, la Asociación Española para la Calidad ha impulsado el desarrollo de la Calidad en la industria de la defensa. Entre las aportaciones más señaladas en la actualidad pueden mencionarse las siguientes:
Colaboración con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa para el funcionamiento y la eficacia del esquema de certificación de la conformidad de las industrias y servicios del sector de la defensa con sus normas de aplicación.
Formación de los profesionales de la Calidad en los requisitos específicos de las normas y de los procesos de evaluación de la conformidad del sector de la defensa.
Encuentro e intercambio de conocimiento y de buenas prácticas entre los profesionales de la calidad del sector de defensa, mediante el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa.
Difusión de las normas de calidad del sector de la defensa en la industria española, mediante diversas actuaciones de promoción, entre las que destaca la organización del congreso anual de Calidad de la industria de Defensa.
En su intervención, Beatriz López agradeció profundamente la distinción y señaló: «Es un verdadero honor recibir este reconocimiento tan significativo. Lo recibo con el compromiso de seguir trabajando en la promoción de los valores que representan al Ejército como son la excelencia, la integridad, el sacrificio y un servicio incansable a la sociedad, que no solo son los pilares de la defensa de nuestra nación, sino también son los cimientos de una sociedad más solidaria, justa y respetuosa. Como presidenta de la AEC, he tenido el privilegio de poder acercarme al Ejército y constatar vuestra pasión por la Calidad. El Ejército de España es un ejemplo vivo de ello, tanto en su labor diaria como en su capacidad para adaptarse a los tiempos modernos, manteniendo siempre la alta calidad en sus estándares y en su servicio al país. Gracias de corazón por vuestra confianza y por permitirme ser parte de esta gran familia».
La Marca Ejército tiene como objetivo trasladar a la sociedad el papel del Ejército de Tierra como institución al servicio permanente de los ciudadanos. La figura del embajador es el vínculo esencial para transmitir esa identidad y la misión institucional del Ejército a toda la sociedad civil. La labor de Beatriz López Gil como presidenta de la AEC, su visión integradora y su compromiso por la transmisión de las mejores prácticas en torno a la Calidad, han sido los méritos reconocidos para su nombramiento como embajadora de la Marca Ejército.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.