La Economía Social Madrileña pone en marcha, a través de FECOMA, una campaña de crowdfunding en solidaridad con las víctimas de la DANA
/COMUNICAE/
Los fondos obtenidos serán canalizados por las entidades de la Economía Social en la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, y servirán para ayudar a la reconstrucción de las economías afectadas. Se da la circunstancia, además, de que en 2024, Valencia es la capital española de la Economía Social
FECOMA, Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, expresa su más profunda condolencia a todas las personas afectadas por el devastador paso de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, así como también confía en la pronta localización de quienes todavía se encuentran desaparecidos.
Además de unirse al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, la preocupación por las familias y empresas que se enfrentan a daños considerables ha movido a la acción a FECOMA, que se está encargando de canalizar la explosión de empatía y generosidad surgida en la Economía Social madrileña, de acuerdo con uno de sus principios básicos: la solidaridad.
Así, FECOMA ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a la reconstrucción de las comunidades afectadas. Los fondos recaudados en esta campaña se van a canalizar a través de las dos entidades regionales de la Economía Social que actúan en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha: la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL), y la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha. Serán estas dos entidades las que, desde la cercanía, se encarguen de distribuir los fondos entre los afectados, de acuerdo con la autoridad competente.
Para ello, se ha abierto un enlace para hacer donaciones, a través de este sitio seguro VER ENLACE
FECOMA agradece profundamente el apoyo de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, y de todas las entidades de Economía Social que se han sumado ya a esta causa. Este esfuerzo conjunto demuestra la capacidad del sector para generar impacto positivo y su firme convicción de que juntos, se puede contribuir a una rápida recuperación del área afectada.
La tragedia llega precisamente en el año en que la ciudad de Valencia asume la capitalidad española de la Economía Social. Son muchas las empresas cooperativistas las que han sufrido daños, puesto que en las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel, las que han sufrido mayores estragos por la riada, el cooperativismo está muy arraigado.
La Pepita Burger Bar impulsa su plan de… En colaboración con FARPE (Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina), FUNDALUCE (Fundación Lucha contra la Ceguera) y la…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.