Fersay: 150 euros es lo que están dispuestos a gastar los clientes en la reparación de un gran electrodoméstico, 45 en los pequeños
/COMUNICAE/
El uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han sido determinantes en el comportamiento de los clientes
Fersay, marca española especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha realizado un nuevo estudio en el que una vez más analiza el comportamiento de los consumidores. Este análisis tiene como objetivo mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y expectativas cambiantes.
Cuánto estaría dispuesto a pagar un cliente por un recambio antes de desechar un aparato
En su estudio más reciente, Fersay ha consultado a sus clientes cuánto estaría dispuesto a pagar un cliente por un recambio antes de optar por desechar un electrodoméstico. Los resultados son reveladores:
• En promedio, los clientes están dispuestos a gastar hasta 150 euros en la reparación de un gran electrodoméstico, como una lavadora o un frigorífico.
• Para los pequeños electrodomésticos, como un robot de cocina, una aspiradora, o una máquina de café de alta gama, el gasto promedio aceptado es de 45 euros.
Estos valores varían significativamente entre los usuarios de marcas blancas y los de primeras marcas, reflejando una diferencia en la percepción de valor y durabilidad.
Tendencias de consumo
El estudio también revela importantes tendencias en el comportamiento de los consumidores:
«La preocupación por el entorno ha aumentado considerablemente» ha afirmado Noelia Carrasco, directora de marketing de la empresa. «Los consumidores ahora prefieren reparar en lugar de reemplazar, no solo por el ahorro, sino por promover un consumo más sostenible y responsable», añade.
La influencia de las nuevas tecnologías es otro de los elementos que han tomado un papel crucial en la toma de decisiones de los consumidores. Cada vez más, los clientes utilizan estas plataformas para buscar soluciones a problemas cotidianos, incluidas las reparaciones de electrodomésticos. La accesibilidad de los tutoriales online y la facilidad de encontrar servicios de reparación a domicilio han hecho que reparar sea más sencillo y atractivo.
Esta tendencia se ha visto también impulsada en parte por la nueva legislación europea que obliga a los fabricantes a proporcionar recambios durante al menos 10 años, facilitando las reparaciones y prolongando la vida útil de los aparatos.
Por otro lado, los consumidores valoran cada vez más la rapidez y facilidad en cualquier proceso de compra. «Fersay da respuesta a esta demanda ofreciendo envíos rápidos en 24-48 horas dentro de España y Portugal, y en 72 horas en el resto de Europa» concluye Carrasco. En los últimos años, la empresa ha realizado un importante esfuerzo por mejorar su tienda online, facilitando la búsqueda y compra de recambios.
La filosofía Fersay: tan sencillo reparar como reponer
Para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, Fersay ha diseñado su página web pensando en hacer la compra fácil y rápida a sus clientes. Así, la web dispone de un buscador para hacer más sencilla la búsqueda. Cuenta también con un soporte de consultas tanto a la central como a cualquiera de sus tiendas. Las franquicias también ofrecen el envío a domicilio de las piezas para comodidad del cliente que así lo desee.
En conjunto, una tienda virtual con más de 140.000 referencias para la venta con las mismas garantías tradicionales de la compañía: amplia información y atención al cliente y entrega en domicilio o en su punto más cercano.
Fersay ofrece consejos para prevenir y solucionar… Fersay continúa ampliando su catálogo de productos de marca propia, que incluye repuestos, consumibles, accesorios para electrodomésticos de las principales…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.