26 febrero 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

Las instalaciones de cargadores para coches eléctricos crecen en la Comunitat Valenciana: se instalarán más de 15.000 en 2024

Las instalaciones de cargadores para coches eléctricos crecen en la Comunitat Valenciana: se instalarán más de 15.000 en 2024

/COMUNICAE/

V2C, compañía dedicada al diseño y fabricación de cargadores eléctricos, expondrá este crecimiento durante su participación en el eMobility Expo World Congress, que se celebra entre el 13 y el 15 de febrero en la Feria de Valencia

V2C, empresa valenciana que diseña y fabrica e-Chargers para vehículos eléctricos, calcula que durante el año 2024 se instalarán aproximadamente 15.000 cargadores domésticos en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Este pronóstico refleja el continuo y sólido avance que la movilidad eléctrica ha experimentado en la Comunitat Valenciana. Con un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la reducción de emisiones, la adopción de vehículos eléctricos ha ganado impulso, potenciada no solo por la conciencia ambiental, sino también por la innovación en la tecnología de carga.

En este contexto, V2C, con sus soluciones inteligentes desarrolladas íntegramente en Valencia, quiere contribuir a que esta sea una comunidad líder a nivel nacional en este ámbito. La instalación prevista de 15.000 cargadores domésticos en 2024 representa un hito significativo en la creación de una red de carga fiable y accesible para los propietarios de vehículos eléctricos.

El CEO de V2C, Víctor Sanchis, hablará extensamente sobre este asunto en el eMobility Expo World Congress, que se celebra entre los días 13 y 15 de febrero en la Feria de Valencia, y en el que V2C contará con un stand. En este espacio, la compañía valenciana expondrá sus e-Chargers, poniendo el foco en su avanzada integración fotovoltaica para cargar el coche eléctrico con energía solar y mejorar así la eficiencia energética.

Se trata de la mayor y más multi-especializada plataforma de eMobility en Europa, a través de la sostenibilidad y la tecnología, donde se podrán encontrar las últimas innovaciones y soluciones que están impulsando su transformación con soluciones para el sector de la automoción, movilidad urbana, soluciones digitales y tecnológicas, hidrógeno, baterías y sistemas de carga, micro movilidad, camiones y logística, movilidad naval, movilidad aérea, infraestructuras de transporte, movilidad ferroviaria, autobuses y productores de energía.

Antes de esta cita, Víctor Sanchis ha animado a los usuarios de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto individuales como colectivas, a colocar puntos de recarga de vehículos eléctricos, y ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece ayudas para la movilidad sostenible a través del Programa Moves III, con el objetivo de incentivar la movilidad eléctrica y particularmente, la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga para estos vehículos.

Fuente Comunicae