‘Si yo no produzco, tú no comes’ muestra al consumidor por qué los precios de los productos resultan razonables
/COMUNICAE/
La SYNPTNC organiza el próximo 20 de noviembre una jornada online con las asociaciones de consumidores para exponer la realidad del sector alimentario sobre el valor de los alimentos y bebidas
La campaña «Si yo no produzco, tú no comes»(SYNPTNC) continúa con su calendario de acciones para poner en valor la cadena alimentaria. En esta ocasión, Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias de España han organizado una jornada online titulada «Alimentos sostenibles a precios razonables», cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a entender la verdadera situación del sector alimentario y como, en la actualidad, los precios de los alimentos resultan razonables para valorizar el trabajo de los productores. Los interesados pueden inscribirse a través de esteenlace.
La jornada, que tendrá lugar en formato online el próximo 20 de noviembre a las 10:00h, contará con la participación de Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); Víctor Yuste; director general del Foro Interalimentario, y Manuel Martín, secretario general de UNAE.
Y es que la campaña «Si yo no produzco, tú no comes» va de la mano de las asociaciones de consumidores para mostrar a la sociedad la realidad de la producción de alimentos y el trabajo que desarrollan todos los eslabones de la cadena de valor para que el consumidor tenga a su disposición productos seguros, de calidad, en cantidad y a precios razonables.
La campaña comenzó el pasado 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, con el despliegue de una lona en la Plaza de Juan Pujol de Madrid y continúa desarrollando diversas acciones por toda España para captar la atención de la sociedad ante una situación tan complicada como la que viven los productores de alimentos hoy en día.
Hasta el momento, son 37 las empresas que apoyan esta iniciativa, como son: Elanco, Trops, SIG Iberia, Central Lechera Asturiana, Foro Interalimentario, Massey Ferguson, Banco Sabadell, 5 al día, Acor, Agragex , AgroBank, Anove, Aseacam, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Bayer, CarniMad, Cepesca, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Emcesa, Huercasa, Interpalm, Konfekoop, Luxeapers, Okin, Octaviano Palomo, Pesca España, Rijk Zwaan Ibérica, Selectos de Castilla, Topigs Norsvin, Urcacyl, Udapa e Hispatec.
Más productos, más conocimientos expertos:… Primera presentación en una feria industrial del máximo nivel en Alemania tras el éxito en la integración de Vitesco Technologies.…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.