/COMUNICAE/
Gulf of Suez Petroleum Company (GUPCO) ha desplegado una red de banda ancha inalámbrica fija de Cambium Networks que conecta las operaciones en tierra y en alta mar, mejorando la eficiencia y la seguridad de sus operaciones. La nueva red, desplegada por Systel Telecom, ofrece mayor capacidad y estabilidad y un sistema de comunicación unificado, más fácil de aprovisionar, operar y gestionar
Gracias a la nueva red, GUPCO dispone ahora de videovigilancia, videoconferencia y comunicaciones seguras en un área de campo de 150 kilómetros para mantener las operaciones seguras y eficientes.
La conectividad de alta velocidad es clave en las operaciones para las empresas energéticas, tanto la supervisión y el control remoto de los activos como para la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos. La solución desplegada por GUPCO conecta tres áreas de procesamiento remotas, nueve plataformas de producción y plataformas marinas y 80 plataformas de producción remotas no tripuladas. La red soporta servicios de datos, conectividad SCADA, estaciones meteorológicas, sistemas de seguimiento de buques, conferencias de voz y vídeo y videovigilancia CCTV.
«La solución inalámbrica de Cambium Networks es segura, potente y capaz de satisfacer las nuevas necesidades de videovigilancia de las plataformas en alta mar, junto con videoconferencias eficaces», señala Abu Elftouh Shahin, jefe del equipo de telecomunicaciones de GUPCO. «Todos los enlaces inalámbricos y por cable se han sustituido por una solución inalámbrica rentable y fiable. El despliegue de la nueva red se instaló dentro del calendario establecido, a la vez que se alcanzaban todos los objetivos del proyecto».
En el despliegue de la nueva red se han utilizado módulos backhaul de alta capacidad PTP 670 con certificación ATEX/HAZLOC y puntos de acceso inalámbricos fijos y módulos de abonado PMP 450i con certificación ATEX/HAZLOC y el sistema de gestión en la nube cnMaestro™ para aprovisionamiento sin intervención, gestión de elementos, supervisión y control, todos de Cambium Networks.
ONE Network de Cambium permite al sector de Oil and Gas conectar las oficinas, los campos y las ubicaciones remotas para operar de manera segura y eficiente. La soluciones de conectividad seguras y convergentes de Cambium incluyen fibra, acceso inalámbrico fijo (FWA), microondas y ondas milimétricas con licencia, IoT de banda estrecha y tecnologías de conmutación Ethernet, gestionadas de forma centralizada en la nube.
Fuente Comunicae
También te puede interesar...
- Cambium Networks y Sistelec refuerzan su alianza… /COMUNICAE/ Este refuerzo tiene como objetivo expandir la oferta de soluciones WLAN en sectores clave como la educación, sanidad, utilities…
- Cambium Networks Iberia activa una campaña de apoyo… /COMUNICAE/ Esta iniciativa, basada en la experiencia de Cambium en situaciones de desastre natural, ayudará a proporcionar recursos de conectividad…
- Ignacio Purcell Mena, de Black Star Petroleum,… /COMUNICAE/ Ignacio Purcell Mena, al frente de Black Star Petroleum, impulsa un enfoque transformador que equilibra la eficiencia energética con…
- Voneus y Cambium Networks conectan más de 4.700… /COMUNICAE/ En asociación con Cambium Networks para diseñar la mayor red Terragraph de Europa, Voneus completó el despliegue de la…
- Cambium Networks quiere conquistar el mercado Enterprise /COMUNICAE/ Su programa Connected Partner, orientado a integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados (MSP), quiere actuar como un…
- Nuevo módulo de abonado PMP 450v 2x2 de Cambium… /COMUNICAE/ Gracias a su sólido rendimiento, sus opciones de despliegue flexibles y sus completas capacidades de gestión, el PMP 450V…
- HOLA! Real Estate Company refuerza su expansión de… /COMUNICAE/ El concepto de inmobiliaria referente en el sur de España potencia su crecimiento mediante el modelo de franquicia HOLA!…
- Cambium Networks celebra su primer IBERIA ONE NETWORK EVENT /COMUNICAE/ Una convocatoria que será el punto de partida de un programa que contempla numerosas iniciativas orientadas a reforzar e…