Andalucia Buenas Noticias

Berbegal Abogados, el bufete más adecuado para divorcios de mutuo acuerdo

/COMUNICAE/

Las rupturas de pareja en nuestro país cada vez resultan menos conflictivas

En el último año ha bajado la cifra de divorcios, se han llevado a cabo un 6,7% menos que el año anterior según datos publicados por el INE.

De los divorcios que se han producido este año en España, ocho de cada diez han sido de mutuo acuerdo. 

El divorcio de mutuo acuerdo es una opción cada vez más común entre parejas que deciden poner fin a su matrimonio. Esta modalidad de divorcio representa una alternativa rápida, sencilla y económica para aquellos que buscan una solución amistosa a su separación.

En Berbegal Abogados, despacho de abogados en Blanes especializado en divorcios y separaciones, trabajan por el entendimiento de los cónyuges y buscan la manera de facilitar la situación.
«Estamos especializados en derecho de familia, en divorcios y separaciones. Cada vez son más las parejas que desean poner fin a su relación las que lo hacen de mutuo acuerdo, algo que facilita mucho los trámites» comenta Alberto Berbegal, director general de Berbegal Abogados. «Buscamos la manera de facilitar la situación, ofreciendo las medidas más adecuadas para cada caso en particular».

Los beneficios de optar por el divorcio de mutuo acuerdo son numerosos:

Ahorra tiempo y dinero: El proceso de divorcio de mutuo acuerdo es mucho más rápido y económico que el divorcio contencioso. Además, al tratarse de un acuerdo entre ambas partes, el tiempo de espera se reduce significativamente.
Facilita la comunicación y el acuerdo: Al optar por este tipo de divorcio, se establece un diálogo entre ambas partes que facilita la toma de decisiones importantes. Esto significa que los acuerdos alcanzados son el resultado de una negociación justa y equitativa, lo que reduce la posibilidad de conflictos posteriores.
Mantiene la privacidad: El divorcio de acuerdo mutuo es una opción discreta, ya que todo el proceso se realiza en un entorno privado y sin la necesidad de acudir a un tribunal. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que, en un proceso de divorcio contencioso, los detalles de la disputa pueden hacerse públicos.
Al tratarse de una negociación entre ambas partes, el divorcio de mutuo acuerdo permite un mayor grado de personalización en los acuerdos alcanzados en temas como custodia de los hijos, división de bienes, etc.

«Este tipo de divorcio es una opción cada vez más popular para las parejas que desean separarse sin complicaciones y de manera efectiva», señala Berbegal. 

Los divorcios vuelven a la tendencia descendente que se inició en 2017 y solo se vio interrumpida en 2021, año después de la pandemia en el que aumentó el número de casos.

Fuente Comunicae