Andalucia Buenas Noticias

FP a Distancia en MEDAC El Ejido: la nueva era de la educación profesional

La Formación Profesional es una opción cada vez más demandada por los jóvenes andaluces por su alta tasa de empleabilidad

 

En la actualidad, más del 40% de las ofertas de trabajo corresponden a titulados de Formación profesional (FP). Según apunta el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, más del 60% de los puestos de trabajo que se requerirán en España desde ahora hasta el 2030 exigirán titulaciones de grado medio. Esta facilidad de encontrar un trabajo fácilmente al finalizar los estudios es uno de los principales motivos por el que los jóvenes optan cada vez más por la FP para continuar su formación.

 

Consciente de las nuevas necesidades de los alumnos, MEDAC, referente nacional en Formación Profesional, ofrece diversas opciones de Grado Medio o Grado Superior de  FP a distancia El Ejido.  Los estudiantes podrán elegir entre un amplio abanico de titulaciones de todas estas ramas: Deporte, Sanidad, Servicios socioculturales, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Administración y Finanzas, Imagen y Sonido, Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Mantenimiento y Servicios a la Producción o Química.

 

La metodología de Formación Profesional 100% online de MEDAC consta de un acceso permanente al campus virtual, con contenidos interactivos y actualizados a las necesidades que demanda el mercado laboral. Además los estudiantes tienen a su disposición una app móvil personalizada con acceso a todos los contenidos en la cual también podrán comunicarse con sus profesores. Una vez completada la formación teórica, que consta de entre 1400 y 2000 horas en el caso de los Grados Medios y de 2000 horas, en el caso de los Grados Superiores; los alumnos realizan prácticas presenciales en empresas punteras de su provincia, que les preparan para su entrada al mercado laboral.

3 Ventajas de estudiar una FP a distancia

Gracias al avance de las nuevas tecnologías es posible obtener titulaciones oficiales de Formación Profesional a distancia, de una forma mucho más flexible y adaptada al estudiante. Esta posibilidad ofrece importantes beneficios a los alumnos.

 

1) Conciliación: Poder cursar una FP a distancia permite compaginar los estudios con el resto de sus actividades personales y obligaciones profesionales; sin renunciar a obtener ingresos simultáneamente y optimizar su tiempo al evitar los desplazamientos al centro de estudios. De esta forma, pueden organizar sus horarios y aprovechar mejor las horas del día, estudiando desde su casa o en las horas libres de su trabajo.

 

2) Ahorro: Poder evitar los costes del desplazamiento diario al centro de estudios, así como la necesidad de comer fuera de casa o incurrir en otros gastos extras supone un importante ahorro en el presupuesto mensual de los estudiantes. Que se suma a la posibilidad de obtener ingresos mientras se cursa el Grado, ya que no dependen de horarios fijos de sus clases.  Además, los alumnos pueden solicitar las becas disponibles a través del Ministerio de Educación destinadas a la Formación Profesional, así como aprovechar las ayudas y subvenciones disponibles para FP online de entidades privadas; como por ejemplo las de MEDAC, que permite fraccionar el pago de sus cursos hasta en 16 o 22 meses sin intereses.

 

3) Flexibilidad: Gracias al acceso 24 horas al aula virtual, los alumnos pueden organizar sus rutinas de estudio de forma totalmente autónoma, marcando sus propios ritmos, aunque con el apoyo del equipo docente, que realiza un continuo seguimiento.