Guía de seguridad 2023 para disfrutar de un verano sin sobresaltos
/COMUNICAE/
La empresa Point Fort Fichet, especializada contra el robo con fractura, y con el apoyo de Policía Nacional, renueva la Guía de Seguridad 2023: un manual que recoge los consejos y medidas básicas para garantizar que se pueda disfrutar de un verano sin sustos
Llega el ansiado verano que este año se ha hecho esperar con el temporal de las últimas semanas. Seguro que ya se sueña con el sol, la arena, el agua del mar, la montaña. Marcharse a la casa del campo, al pueblo o hacer una excursión de día. Se desea estar con amigos y visitar a la familia e incluso conocer a esos nuevos miembros que han nacido recientemente y aún no se han podido visitar. En definitiva, con disfrutar de las vacaciones. Point Fort Fichet lo sabe y quiere asegurarse de que tanto hoy como en el futuro se disfrute tranquil@s de ese merecido tiempo de desconexión, con la seguridad de que, al regresar, las casas seguirán estando tal y como se dejaron.
Con la llegada de esta temporada, las autoridades confirman que aumentan los robos en las viviendas de los españoles. Son tiempos de inestabilidad y por eso, Point Fort Fichet en colaboración con Policía Nacional pone a disposición de sus clientes las medidas más innovadoras en lo que a seguridad contra el robo con fractura se refiere y ofrece más de 40 años de experiencia en la protección del hogar.
Se estima que un ladrón tiene 9 segundos para abrir la puerta de la casa en la que desea entrar. Ponerles difícil la entrada en casa a través de los sistemas de cierre o con puertas acorazadas para evitar butrones, es una solución sencilla y fiable. En el caso de no poder abrir la puerta en un tiempo límite, el ladrón tendrá que huir.
Seguridad en todos los sentidos
Por eso, Point Fort Fichet,en colaboración con Policía Nacional, publica algunas medidas de precaución extra durante estas fechas en la Guía de Seguridad 2023:
ACTUAR
Que la vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio.
No desconectar totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia.
No cerrar del todo las persianas.
La tecnología lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio ayudan a aparentar que la casa está habitada.
Pedir a un vecino que recoja el correo y dejar un teléfono para emergencias.
Nunca esconder una llave de repuesto cerca de casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores.
CALLAR
Evitar comentar los planes con desconocidos o en las redes sociales.
Asegurarse que otras personas tampoco informan de la ausencia ni aportan datos personales.
GUARDAR
No dejar a la vista los objetos de valor: llaves, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online.
Si hay que dejar objetos de valor, mejor guardarlos en una caja de seguridad.
Elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografía. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.
VIGILAR
Abrir la puerta o el portal a desconocidos compromete la seguridad de todos los vecinos.
No quedar en casa con desconocidos por teléfono o internet.
Aceptar solo servicios que se hayan solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas) y exigir acreditación a sus representantes.
Mantener la puerta cerrada hasta que se pueda identificar plenamente a la persona que llama.
DENUNCIAR
La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos.
Si hay gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (112).
Por último, si un ladrón entra en casa, nunca hacerle frente. Intentar huir y llamar a quien pueda ayudar.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.