Andalucia Buenas Noticias

Caída de 14% en las obras con prefabricado de hormigón de enero a mayo, según Andece

/COMUNICAE/

Esto supone una bajada del ritmo de caída, pero persiste la tendencia negativa del ejercicio 2023

Hoy la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ANDECE, ha hecho públicos los datos de los cinco primeros meses de 2023 en cuanto al número de obras con prefabricado de hormigón, cifras basadas en los visados de obra registrados por Doubletrade-Construdatos.

El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a mayo de 2023 ha disminuido un 14% respecto del año anterior. Es preciso destacar que el año 2023 comenzó registrando importantes caídas de casi un 40%. Se constata, pues, que se va ralentizando el ritmo de caída de obras con prefabricado de hormigón.

En mayo, Andece, ya confirmaba que el número de obras con prefabricado de hormigón en el primer cuatrimestre de 2023 ha disminuido un 15% respecto del año anterior, lo que confirma el descenso de los primeros meses del ejercicio actual.

ANDECE se complace en anunciar que: en la Asamblea General de la Federación Europea de la Industria del Prefabricado de Hormigón, BIBM.EU, del pasado 7 de junio, se eligió a D. Ignacio Brujó Vicepresidente de la Federación. D. Ignacio Brujó ostenta también una de las Vicepresidencias de ANDECE.

Se realizará una breve presentación durante el Congreso del Prefabricado de Hormigón, que se desarrollará en Ámsterdam, del 27 al 29 de septiembre de este año. Más información: www.bibmcongress.eu

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Fuente Comunicae