24 febrero 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

Corren buenos tiempos para las energías renovables

Corren buenos tiempos para las energías renovables

La sostenibilidad es una preocupación que se está tomando en serio en todos los estamentos y que está suponiendo un cambio de mentalidad en muchas personas y un cambio en la sociedad. Las inversiones millonarias o la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en esta década con perfiles bien pagados, son sólo algunas de las connotaciones que supone la apuesta que se está haciendo por las energías renovables. Es un nuevo nicho de empleo en España gracias a las empresas que planean potenciar la instalación de sistemas para las energías renovables en este país.

Récord de generación solar

Algo que contribuye a este desarrollo es tener la posibilidad de subvenciones NextGenerationEU a la fotovoltaica para la instalación y el mantenimiento de placas que generen este tipo de energía. En el año 2021 se aprobó la subvención de los fondos Next Generation para fomentar el autoconsumo energético. En este momento, con una subida generalizada del precio de la electricidad, estas opciones de autoconsumo que ayudan a reducir la factura se han vuelto esenciales.

La energía renovable es casi una obligación

Para llegar a dar el paso de apostar por la energía solar hay empresas como Quantica Renovables que pueden ayudarnos. Esta empresa es una buena opción entre otras razones porque lo pone muy fácil, porque se encarga de tramitar gratuitamente esas subvenciones Next Generation de la Unión Europea.

Ahora es posible cambiarse al autoconsumo incluso en cuestión de 24 horas ya se trate de una empresa, vivienda particular o bombeo solar. Es importante que al realizar la inversión se apueste por empresas así, con instaladores propios y con años de experiencia demostrable en la energía solar. Un ingrediente esencial por ejemplo es que la empresa elegida cuente con expertos en estructuración financiera de proyectos fotovoltaicos.

El mejor modelo de gestión energética

España tiene unas condiciones para la capacidad fotovoltaica, la energía que se obtiene del sol, que son privilegiadas. Su potencial para las energías renovables como la solar, que es una fuente natural inagotable, es un filón. La idea es aprovechar el potencial de las energías renovables, que llegan a reponerse más rápido de lo que se consumen. En este caso la fotovoltaica, para recortar la factura y dejar de pagar un precio altísimo por la energía que se consume (tanto empresas como particulares), contribuir con el medio ambiente y con la generación de empleo.

Energía limpia y rentable

Es una energía verde, un recurso limpio y prácticamente gratuito que está al alcance de todos porque se pueden aprovechar las cubiertas de los edificios, ya se trate de naves industriales, comunidades de vecinos o viviendas individuales. El objetivo es dejar de malgastar cuando se puede ser un buen ejemplo con la autogestión y crear energía limpia. Desarrollar estas herramientas que producen energía renovable utilizando el sol, es un beneficio para los ciudadanos, el medio ambiente y las futuras generaciones.