Soto del Real pone en marcha el proyecto «Soto Cardioprotegido»
/COMUNICAE/
«Soto Cardioprotegido» es el proyecto ganador de la VI Consulta Ciudadana, llevado a cargo de los Presupuestos Participativos
El proyecto pretende formar a la población de Soto para que todos los vecinos y vecinas sean capaces de atender una parada cardiorrespiratoria con garantías de éxito, así como dotar al municipio de más desfibriladores semiautomáticos (DESA) de la empresa Almas Industries y con la señalización adecuada para que cualquier vecino, vecina o visitante pueda acceder a ellos en caso de necesidad.
Para María París, concejala de Salud, «los vecinos de Soto de Real tienen una especial sensibilidad con la cardioprotección, como se pudo ver en la VI Consulta Ciudadana, a la que estamos dando respuesta tanto con estos nuevos desfibriladores de Almas Insdustries, como con una serie de actividades formativas para que los vecinos conozcan las maniobras de RCP y SVB para atender en primera instancia una parada cardiorrespiratoria y la disponibilidad de desfibriladores aportan una seguridad añadida».
El número total de desfibriladores de uso público en el municipio será de 14 DESAS, situados en la Casa de la Cultura, Polideportivo, Piscina cubierta y Gimnasio, Centro de Arte y Turismo, Campo municipal Amancio Amaro, Hogar del Pensionista, Casa de la Juventud, zona deportiva del Anillo Verde, instalaciones de Protección Civil, urbanizaciones Puente y Peña Real, dos vehículos de Protección Civil y dos vehículos de Policía Local.
La llegada de los nuevos equipos va acompañada de sesiones de formación en RCP y en el uso de los desfibriladores por parte de la empresa Almas Industries, tanto para el personal municipal, Policía Local y Protección Civil, como en los colegios y a los vecinos, vecinas y comerciantes. El primer curso de formación dirigido a la población general tendrá lugar el próximo 17 de abril, en horario de 18.30 a 20.30 h. Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Cultural para recibir una formación inicial el resucitación cardiopulmonar, soporte básico vital y uso del desfibrilador de la mano de personal sanitario en activo y según las directrices del Plan Nacional de RCP.
En la página web del Ayuntamiento de Soto del Real se encontrará toda la información sobre el proyecto con los protocolos de uso de los desfibriladores, el mapa de su localización para descargar y un vídeo explicativo sobre RCP y SVB. Además, se instalarán paneles en el municipio con el mapa de cardioprotección que incluirá un QR para poder descargarlo también a través de esta vía.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.